TENSIÓN

Turquía pide a Rusia que 'reconsidere' las sanciones tras derribo de avión

'Estamos dispuestos a hablar, a través de los canales diplomáticos y militares, con Rusia' agregó el primer ministro turco.

Turquía pide a Rusia que 'reconsidere' las sanciones tras derribo de avión
Turquía pide a Rusia que 'reconsidere' las sanciones tras derribo de avión

El primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, rehusó este lunes disculparse en nombre de Ankara por el derribo la semana pasada de un cazabombardero ruso en la frontera entre Siria y Turquía.

+info

Turquía derriba caza ruso y se dispara la tensión

"Esperamos que Rusia reconsidere las sanciones" contra Turquía, dijo Davutoglu en una conferencia de prensa en la OTAN junto al secretario general de la Alianza, Jens Stoltenberg, asegurando que "ningún primer ministro turco, ningún presidente, ninguna autoridad se disculpará (...) por haber cumplido con su deber".

"Estamos dispuestos a hablar, a través de los canales diplomáticos y militares, con Rusia", agregó el primer ministro turco.

"No tenemos la intención de tener una escalada" con Moscú, insistió.

Moscú anunció este lunes que el presidente ruso Vladimir Putin no se reunirá con su homólogo turco Recep Tayyip Erdogan al margen de la conferencia sobre el clima que comenzó en París.


Última Hora

  • 22:21 Quién era el rapero Tupac Shakur, cómo fue asesinado y por qué 30 años después el crimen sigue sin esclarecerse Leer más
  • 22:14 Aeropuerto de Pereira, con operación comercial suspendida e incertidumbre sobre reapertura Leer más
  • 22:04 Queda desierta licitación para tercer operador móvil en Panamá Leer más
  • 21:42 Cristian Martínez y César Blackman quedan a un paso de la Champions League con el Slovan Bratislava Leer más
  • 21:39 Alcaldía de San Miguelito analiza nuevas restricciones de movilidad por el aumento de homicidios Leer más
  • 21:30 Vikingos y Universitarios reparten puntos en el cierre de la jornada Leer más
  • 21:23 Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se dan el ‘sí’ en una ceremonia íntima Leer más
  • 20:48 Cristiano Ronaldo y Georgina se han casado Leer más
  • 20:42 Panamá emite alerta para nacionales residentes en Colombia Leer más
  • 20:41 Panamá invirtió $930 mil en su delegación para Santo Domingo 2026 Leer más