seis carriles

Turquía inicia construcción de puente colgante más largo del mundo

El puente tendrá un costo estimado de 2 mil 760 millones de dólares, deberá estar inaugurado en 2023.

Temas:

El puente tendrá seis carriles y dejará un espacio libre de 2 mil 23 metros entre sus pilares principales para facilitar la navegación entre los mares Egeo y de Mármara. El puente tendrá seis carriles y dejará un espacio libre de 2 mil 23 metros entre sus pilares principales para facilitar la navegación entre los mares Egeo y de Mármara.
El puente tendrá seis carriles y dejará un espacio libre de 2 mil 23 metros entre sus pilares principales para facilitar la navegación entre los mares Egeo y de Mármara. Tomada de @anadoluajansi

Las obras de construcción del puente colgante más largo del mundo se iniciaron este sábado en Turquía con el objetivo de abrir una nueva vía de unión entre Europa y Asia, sobre el estrecho de Dardanelos.

El puente, que tendrá seis carriles, dejará un espacio libre de 2 mil 23 metros entre sus pilares principales para facilitar la navegación entre los mares Egeo y de Mármara, indicó la agencia de noticias progubernamental Anadolu.

El puente deberá estar inaugurado en seis años, para el centenario de la creación de la República turca por Mustafá Kemal Ataturk en 2023.

El proyecto, con un costo estimado de 2 mil 760 millones de dólares, está a cargo de un consorcio integrado por las empresas surcoreanas SK y Daelim, asociadas con las compañías turcas Limak y Yapi Merkezi.

El inicio de los trabajos coincide con el día de conmemoración de la batalla de los Dardanelos, iniciada en marzo de 1915 y que enfrentó durante nueve meses a tropas francesas e inglesas con las del Imperio Otomano en la Primera Guerra mundial y que terminó con una derrota de los aliados.

Este puente será el primero sobre los Dardanelos y con su luz libre entre pilares superará por extensión en 32 metros al japonés Akashi Kaikyo como el puente suspendido más largo del planeta.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Un oso polar busca comida entre la basura para sobrevivir

Un oso polar busca comida entre la basura para sobrevivir Un oso polar busca comida entre la basura para sobrevivir Vídeo
Un oso polar busca comida entre la basura para sobrevivir AFP

Un oso polar llegó a las afueras de la ciudad industrial de Norilsk, en el Ártico Ruso, en un intento por hallar comida entre ...

expelotero de los Medias Rojas Fiscalía descarta que David Ortiz fuera blanco de atentado

Ortiz terminó su carrera de 20 años en las Grandes Ligas con .286 de promedio de bateo, 541 jonrones, 632 dobles y 1,786 carreras impulsadas. Ortiz terminó su carrera de 20 años en las Grandes Ligas con .286 de promedio de bateo, 541 jonrones, 632 dobles y 1,786 carreras impulsadas.
Ortiz terminó su carrera de 20 años en las Grandes Ligas con .286 de promedio de bateo, 541 jonrones, 632 dobles y 1,786 carreras impulsadas. Tomada de internet

Las autoridades de República Dominicana descartaron este miércoles que el exbeisbolista de los Medias Rojas de Boston David ...

Juego entre argentina y paraguay Messi y Armani evitan una tragedia en la Copa América 2019

Lionel Messi y Franco Armani le dieron aire a la Albiceleste. Lionel Messi y Franco Armani le dieron aire a la Albiceleste.
Lionel Messi y Franco Armani le dieron aire a la Albiceleste. AFP/Luis Acosta

Argentina volvió a decepcionar este miércoles en la Copa América de Brasil-2019 al empatar 1-1 con Paraguay, pero un penalti ...