Turquía pone en marcha un programa contra la violencia de género

El 'botón del pánico' es un pequeño dispositivo, camuflado en un collar o un brazalete, que con una simple presión se comunica con una línea de la Policía, la que automáticamente constatará el lugar donde se encuentra la mujer y dirigirá ha

ESTAMBUL, Turquía. (EFE).- Turquía ha puesto marcha una nueva estrategia contra la violencia de género y que consiste en la distribución entre las mujeres con alto riesgo de un dispositivo con el que pueden alertar a la Policía cuando se sientan amenazadas, informó hoy la emisora turca NTV.

El programa fue presentado por la ministra de Asuntos Sociales, Fatma Sahin, durante un acto en Bursa, junto a Adana, una de las dos provincias en las que arranca la primera fase de este proyecto piloto, que luego se extenderá a todo el país.

El llamado 'botón del pánico' es un pequeño dispositivo, camuflado en un collar o un brazalete, que con una simple presión se comunica con una línea de la Policía Nacional, la que automáticamente constatará el lugar donde se encuentra la mujer y dirigirá hacia ella la patrulla más cercana.

Arranca ahora un programa de entrenamiento para cien mujeres, todas víctimas de la violencia de género, con el fin de que aprendan a usar el botón y conozcan sus limitaciones.

En los últimos años, la sociedad turca ha tomado consciencia del grave problema que significa la violencia sexista, con centenares de mujeres asesinadas cada año por sus maridos, exmaridos, novios o amantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ Volvo venderá autos autónomos a Uber

Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021. Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021.
Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021. AFP/Archivo

Volvo anunció el lunes que le venderá decenas de miles de vehículos autónomos a Uber, que sueña con poseer su propia flota de ...

del 8 al 17 de diciembre Festival de cine de La Habana tendrá una destacada presencia argentina

Un total de 94 películas competirán en el festival, entre ellas 19 en la categoría de largometraje de ficción. Un total de 94 películas competirán en el festival, entre ellas 19 en la categoría de largometraje de ficción.
Un total de 94 películas competirán en el festival, entre ellas 19 en la categoría de largometraje de ficción. Tomado de Internet/Cubadebate

Diecinueve largometrajes de América Latina, entre ellos cinco argentinos, incluidas las premiadas Alanis y Zama, competirán en ...