Turquía afirma que mantiene política de ‘fronteras abiertas’ para refugiados sirios

Temas:

Miles de sirios esperaban que Turquía abriera su frontera. Miles de sirios esperaban que Turquía abriera su frontera.
Miles de sirios esperaban que Turquía abriera su frontera. AFP

El ministro turco de Relaciones Exteriores, Mevlut Cavusoglu, reafirmó que su país sigue fiel a su “política de fronteras abiertas” para los refugiados, sin precisar cuándo serán autorizados a entrar los miles de sirios apostados en la frontera turca.  

“Seguimos manteniendo esta política de fronteras abiertas para la gente que huye de la agresión del régimen (sirio) y de los bombardeos rusos”, declaró Cavusoglu al salir de una reunión con sus homólogos europeos en Ámsterdam.  

Miles de sirios esperaban este sábado que Turquía abriera su frontera, tras permanecer durante días a la intemperie y bajo la lluvia, después de haber dejado sus hogares ante el avance del ejército en el norte del país.  

La Unión Europea recordó este sábado a Turquía su deber de acoger a los refugiados, garantizado por la Convención de Ginebra. Sin embargo el puesto fronterizo de Oncupinar permanecía cerrado, según confirmó un periodista de la AFP.  

Según había indicado la ONU el viernes, unos 20 mil civiles que huyen de la ofensiva de las fuerzas de Bashar al Asad en la provincia de Alepo, en el norte de Siria, estaban bloqueados en la frontera con Turquía y al menos 15 mil más habían sido desplazados a ciudades sirias aledañas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...