COMUNICACIÓN

Twitter suspende cuenta de guerrilla ELN tras su anuncio de paro armado en Colombia

El gobierno de Santos sostiene negociaciones preliminares de paz con el ELN desde hace dos años sin una tregua en el terreno.

Temas:

La cuenta fue suspendida este sábado. La cuenta fue suspendida este sábado.
La cuenta fue suspendida este sábado. Tomada de Twitter

La cuenta de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional de Colombia (ELN) en la red social Twitter fue suspendida este sábado tras anunciar un paro armado que comenzaría este domingo.

"Cuenta suspendida. Esta cuenta ha sido suspendida", dicen las cuentas de @ELN_RANPAL y @ELN_Colombia que el viernes habían dado a conocer un comunicado sobre la realización de un paro que durará 72 horas.

"Podemos suspender una cuenta si se ha informado a nosotros como una violación de nuestras reglas en torno a los abusos", indica la información de Twitter y recuerda que una de sus reglas prohíbe "el envío de amenazas a otros o hacerse pasar por otras cuentas".

El Comando Central del ELN confirmó el viernes en su cuenta en Twitter su convocatoria a un paro armado desde el 14 al 17 de febrero, en memoria del sacerdote Camilo Torres, icono rebelde abatido hace 50 años por militares.

Luego del anunció del grupo rebelde el presidente Juan Manuel Santos indicó que la fuerza militar "está totalmente preparada para este supuesto paro armado. Saben muy bien qué hacer".

El gobierno de Santos sostiene negociaciones preliminares de paz con el ELN desde hace dos años sin una tregua en el terreno.

Las Fuerzas Militares se encuentran en "máxima alerta" por nuevas acciones violentas esperadas estos días, cuando se conmemora además la muerte de otros dos guerrilleros emblemáticos, los también sacerdotes Domingo Laín (20 de febrero de 1974) y Manuel Pérez, "El Cura Pérez" (14 de febrero de 1998).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga Americana Yankees descifran a Keuchel y acarician otra Serie Mundial

Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón.
Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. AP/Frank Franklin II

Masahiro Tanaka lanzó pelota de tres hits al cubrir siete innings y los Yankees de Nueva York finalmente descifraron a su ...

GIRA DE CUATRO DÍAS Perú gastará 11.4 millones de dólares en visita del papa Francisco

El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde. El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde.
El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde. AFP/Alberto Pizzoli

La visita del papa Francisco a Perú, del 18 al 21 de enero de 2018, costará al país unos 11.4 millones de dólares, informó ...