REDES SOCIALES

Twitter admite haber usado teléfonos destinados a la seguridad para anuncios

Temas:

Los gigantes de la tecnología, como Twitter, están en la mira de los reguladores. Los gigantes de la tecnología, como Twitter, están en la mira de los reguladores.
Los gigantes de la tecnología, como Twitter, están en la mira de los reguladores. AFP/Archivo

Twitter se disculpó el martes después de que "inadvertidamente" utilizó números telefónicos y direcciones de correo electrónico para hacer publicidad, a pesar de que los datos personales habían sido proporcionados para seguridad de las cuentas.

Los números telefónicos y las direcciones de correo de usuarios de Twitter que se enviaron para permitir autentificar las cuentas, se compatibilizaron con los anunciantes para habilitar anuncios dirigidos.

"Cuando usted proporcionó una dirección de correo electrónico o un número de teléfono con fines de seguridad, estos datos pueden haber sido utilizados inadvertidamente con fines publicitarios", dijo Twitter en una publicación en línea.

"Esto fue un error y nos disculpamos".

Ninguno de los datos de los usuarios fueron compartidos con socios fuera de la compañía, y no está claro cuántas personas fueron afectadas, dijo la compañía, con sede en San Francisco.

El asunto se arregló a mediados de septiembre, dijo Twitter.

"Lamentamos mucho que esto haya pasado y estamos dando pasos para asegurarnos de no cometer un error como este otra vez", dijo la empresa.

La privacidad y los datos en internet son temas políticos candentes en todo el mundo, con los gigantes de la tecnología como Twitter en la mira de los reguladores. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Serie final de la Liga Americana Los Yankees se mantienen con vida y trasladan la serie a Houston

El equipo neoyorquino celebró la victoria en su último partido de la serie en el Yankee Stadium. El equipo neoyorquino celebró la victoria en su último partido de la serie en el Yankee Stadium.
El equipo neoyorquino celebró la victoria en su último partido de la serie en el Yankee Stadium. CORTESÍA/Yankees

Jonrones de DJ LeMaheiu y Aaron Hicks en el primer inning y excelente pitcheo de James Paxton, le dieron este viernes una ...

Videos Gobierno mexicano confirma liberación de hijo del Chapo tras operativo 'mal planeado'

Gobierno mexicano confirma liberación de hijo del Chapo tras operativo 'mal planeado' Gobierno mexicano confirma liberación de hijo del Chapo tras operativo 'mal planeado' Vídeo
Gobierno mexicano confirma liberación de hijo del Chapo tras operativo 'mal planeado'

El gobierno mexicano confirmó este viernes que detuvo y después liberó a Ovidio Guzmán, hijo del capo Joaquín Chapo Guzmán, ...

CRISIS Arde edificio de compañía eléctrica en Santiago de Chile en medio de violentas protestas

El fuego se inició en el sector de escaleras externas del edificio. El fuego se inició en el sector de escaleras externas del edificio.
El fuego se inició en el sector de escaleras externas del edificio. AFP

El edificio de la compañía eléctrica ENEL, de capitales italianos, se incendió el viernes en medio violentas protestas contra ...