UE anuncia $181 millones para ayudar a países afectados por el ébola

La Comisión Europea anunció este viernes el desembolso de 140 millones de euros para ayudar a los países afectados por el virus del Ébola en África del Oeste, Guinea, Sierra Leona, Liberia y Nigeria.

Temas:

El brote de ébola en el oeste de África ha dejado hasta ahora más de mil 900 muertos sobre un total de 3 mil 500 casos, según los últimos datos de la OMS. El brote de  ébola  en el oeste de África ha dejado hasta ahora más de mil 900 muertos sobre un total de 3 mil 500 casos, según los últimos datos de la OMS.
El brote de ébola en el oeste de África ha dejado hasta ahora más de mil 900 muertos sobre un total de 3 mil 500 casos, según los últimos datos de la OMS.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -La Comisión Europea anunció este viernes el desembolso de 140 millones de euros (181 millones de dólares) para ayudar a los países afectados por el virus del ébola en África del Oeste, Guinea, Sierra Leona, Liberia y Nigeria.

La mayor parte de este dinero, o sea 97.5 millones de euros (127 millones de dólares), será destinado a reforzar la oferta de servicios públicos y 38 millones servirán para apoyar los sistemas sanitarios, precisó la comisión en un comunicado.

En este contexto, se otorgarán créditos para "resolver los problemas de seguridad alimentaria, de agua y de saneamiento".

El resto, de cinco millones, permitirá suministrar laboratorios móviles que permitan una mejor detección y formar al personal de salud.

El brote de ébola en el oeste de África ha dejado hasta ahora más de mil 900 muertos sobre un total de 3 mil 500 casos, según los últimos datos de la OMS.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Las sauditas listas para hacer historia al volante en su país

Las sauditas listas para hacer historia al volante en su país Las sauditas listas para hacer historia al volante en su país Vídeo
Las sauditas listas para hacer historia al volante en su país AFP

Arabia Saudita tendrá desde este domingo mujeres al volante gracias a una reforma histórica en este reino ultraconservador que ...

Reporte de FIFA Árbitro egipcio, para el duelo Inglaterra-Panamá

Ghead Grisha le pitará el segundo partido mundialista a Panamá. Ghead Grisha le pitará el segundo partido mundialista a Panamá.
Ghead Grisha le pitará el segundo partido mundialista a Panamá. Tomado de @AfricaTopSports

El árbitro egipcio Ghead Grisha será el central en el partido de este domingo entre las selecciones de Inglaterra y Panamá, ...