UE considera 'inaceptable' la represión en Siria

En un comunicado difundido anoche, Asthon se declaró conmocionada por las informaciones sobre las operaciones llevadas a cabo por el Ejército sirio.

BRUSELAS, Bélgica (EFE). -La jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, calificó de "inaceptable" la continuación de la represión en Siria y exigió que los responsables de la masacre ocurrida ayer sean llevados ante los Tribunales. 

En un comunicado difundido anoche, Asthon se declaró "conmocionada" por las informaciones sobre las operaciones llevadas a cabo por el Ejército sirio en las ciudades de Hama (centro), Deir el Zor (este) y Herak (sur del país). 

La alta representante de la UE consideró "totalmente injustificado" el ataque producido "contra ciudadanos que ejercían su derecho a unas protestas pacíficas". 

Según Ashton, estos hechos y la continua ofensiva en otras ciudades sirias "es aún más inaceptable cuando se produce en vísperas de la celebración del Ramadán". 

La responsable de la diplomacia de la UE indicó que "los responsables de esos ataques deben ser identificados y llevados ante la Justicia".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

carga Cápsula japonesa viaja a estación espacial con suministros

Tardará cuatro días y medio en llegar a la estación. Tardará cuatro días y medio en llegar a la estación.
Tardará cuatro días y medio en llegar a la estación. AP

Una cápsula espacial japonesa no tripulada se dirige a la Estación Espacial Internacional con provisiones que incluyen ...

AMBIENTE Parque nacional en Hawái reabre tras erupción del volcán Kilauea

Turistas visitaron el parque que permaneció cerrado por 135 días. Turistas visitaron el parque que permaneció cerrado por 135 días.
Turistas visitaron el parque que permaneció cerrado por 135 días. Janice Wei -NPS Photo/ AP

Un parque nacional en Hawái reabrió sus puertas tras cuatro meses de permanecer cerrado debido a la erupción más reciente del ...

medicamento Niña podrá usar aceite de cannabis en escuela de California

Brooke Adams de cinco años junto a su madre.  Brooke Adams de cinco años junto a su madre.
Brooke Adams de cinco años junto a su madre. Kent Porter/ AP

Una alumna de kínder de California podrá seguir llevando a su escuela pública un medicamento con base de cannabis utilizado ...