La UE llama al diálogo político en Irak y deplora los atentados

Tanto la alta representante de la UE, Catherine Ashton, como el presidente del Parlamento Europeo, Jerzy Buzek, han condenado el atentado con bomba mediante sendos comunicados.
Jerzy Buzek, dijo que poner en el punto de mira a objetivos civiles agrava aún más los terribles crímenes. Jerzy Buzek, dijo que poner en el punto de mira a objetivos civiles agrava aún más los terribles crímenes.
Jerzy Buzek, dijo que poner en el punto de mira a objetivos civiles agrava aún más los terribles crímenes.

BRUSELAS, Bélgica. (EFE).- La Unión Europea (UE) ha hecho este jueves un llamamiento al diálogo de las fuerzas políticas en Irak para poner fin a los ataques como el que hoy ha terminado con la vida de más de 60 personas en Bagdad.

Tanto la alta representante de la UE, Catherine Ashton, como el presidente del Parlamento Europeo, Jerzy Buzek, han condenado el atentado con bomba mediante sendos comunicados.

"Urjo al Gobierno y los grupos políticos a iniciar un diálogo inclusivo y genuino para atajar las diferencias", ha señalado Ashton.

"Asegurar que el Ejecutivo iraquí es tanto efectivo como incluyente es la mejor manera de desafiar a la violencia", ha apuntado la jefa de la diplomacia europea, y ha añadido que "el diálogo es hoy más urgente que nunca".

Por su parte, el presidente del Parlamento Europeo ha hecho un llamamiento a la clase política para que se una por la paz y estabilidad en el país.

Buzek ha pedido a las élites políticas unidad "por la paz y la estabilidad en el país".

"Es hora de que las autoridades políticas asuman sus responsabilidades en materia de seguridad y ejerzan el momento de la verdad de liderazgo político", ha afirmado.

Asimismo, ha destacado que "poner en el punto de mira a objetivos civiles agrava aún más los terribles crímenes que solo buscan aterrorizar a los iraquíes de a pié".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LEGADO La tenista Jana Novotna muere a los 49 años tras batalla contra el cáncer

Novotna fue campeona de Wimbledon. Novotna fue campeona de Wimbledon.
Novotna fue campeona de Wimbledon. AFP

La tenista checa Jana Novotna, ex número dos mundial y campeona de Wimbledon en 1998, falleció a los 49 años de edad debido a ...

AYUDA INTERNACIONAL Llamadas detectadas no provinieron del submarino extraviado en Argentina

El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada. El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada.
El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada. AFP

La Armada Argentina informó este lunes 20 de noviembre que las breves llamadas satelitales captadas recientemente no ...

Fútbol Plaza Amador toma ventaja en la semifinal de la LPF

Plaza Amador se llevó los tres puntos. Plaza Amador se llevó los tres puntos.
Plaza Amador se llevó los tres puntos. Cortesía/LPF

Ernesto Sinclair aprovechó un contragolpe y anotó un hermoso gol, que enganchó de tres dedos y la envió al fondo de la red ...