La UE planea extender su misión contra los piratas

4:44 p.m. - BRUSELAS. Bélgica (DPA). -La Unión Europea (UE) planea extender su misión frente a las costas de Somalia, según anunció hoy en Bruselas el ministro de Defensa checo, Martin Bartak, cuyo país ejerce la presidencia de la UE, luego de deliberar con sus colegas europeos.

"Aparentemente será necesario extender la misión en un plazo cercano", indicó Bartak.

El jefe de la diplomacia de la UE, Javier Solana, agregó: "Intentamos intensificar nuestra presencia geográfica, pero también nuestro aprovisionamiento de medios".

Según informó el Alto Representante de la UE, hasta ahora han sido arrestados 52 sospechosos, de los que 51 fueron entregados a las autoridades kenianas.

Además, la misión ha tenido éxito escoltando a 20 barcos del Programa Mundial de Alimentos, lo que ha permitido el suministro de 130 mil toneladas de comida. Sin embargo, "los piratas están operando en un área mayor. Debemos adaptar nuestra operación a las circunstancias", añadió.

La UE ve con preocupación que los piratas cada vez se alejan más de las costas. Recientemente se produjeron varios ataques en aguas de las islas Seychelles, en el océano Índico, señaló Bartak. "La piratería aumenta a pesar de nuestra acción", resumió el ministro checo.

En promedio, la UE interviene según información previa con unas siete fragatas frente al golfo de Adén y en el sector del océano Índico frente a las costas somalíes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá. Lee posa con la bandera de Panamá.
Lee posa con la bandera de Panamá. Cortesía/Pandeportes

Panamá sumó este domingo su tercera medalla de plata y aumentó a 14 sus preseas de bronce en los  XVIII Juegos Bolivarianos ...