La UE planea extender su misión contra los piratas

4:44 p.m. - BRUSELAS. Bélgica (DPA). -La Unión Europea (UE) planea extender su misión frente a las costas de Somalia, según anunció hoy en Bruselas el ministro de Defensa checo, Martin Bartak, cuyo país ejerce la presidencia de la UE, luego de deliberar con sus colegas europeos.

"Aparentemente será necesario extender la misión en un plazo cercano", indicó Bartak.

El jefe de la diplomacia de la UE, Javier Solana, agregó: "Intentamos intensificar nuestra presencia geográfica, pero también nuestro aprovisionamiento de medios".

Según informó el Alto Representante de la UE, hasta ahora han sido arrestados 52 sospechosos, de los que 51 fueron entregados a las autoridades kenianas.

Además, la misión ha tenido éxito escoltando a 20 barcos del Programa Mundial de Alimentos, lo que ha permitido el suministro de 130 mil toneladas de comida. Sin embargo, "los piratas están operando en un área mayor. Debemos adaptar nuestra operación a las circunstancias", añadió.

La UE ve con preocupación que los piratas cada vez se alejan más de las costas. Recientemente se produjeron varios ataques en aguas de las islas Seychelles, en el océano Índico, señaló Bartak. "La piratería aumenta a pesar de nuestra acción", resumió el ministro checo.

En promedio, la UE interviene según información previa con unas siete fragatas frente al golfo de Adén y en el sector del océano Índico frente a las costas somalíes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...