UE podría endurecer límite de emisiones de vehículos

11:17 a.m. - BRUSELAS, Bélgica (Reuters) -Los límites a las emisiones de dióxido de carbono de los vehículos nuevos deben ser revisados y posiblemente endurecidos porque no son lo bastante ambiciosos, afirmó el viernes la candidata a comisaria de Medioambiente de la Unión Europea.

Los 27 países del grupo han marcado a los fabricantes un objetivo de reducir las emisiones de los vehículos nuevos en un 15% para el 2015, tras una larga batalla que enfrentó a ecologistas con naciones que fabrican autos, especialmente Francia, Alemania e Italia.

"Puede ser importante intentar revisar si fuimos lo bastante lejos en su momento. Porque es un campo en el que la tecnología se está moviendo muy deprisa", dijo Connie Hedegaard, ante un grupo de parlamentarios europeos que evaluaba sus aptitudes para el trabajo de dirigir las políticas climáticas de la UE.

"Hemos visto a menudo que la industria protesta y dice que será muy difícil (...) Pero entonces resulta que cuando hacemos estas cosas, con frecuencia podemos hacerlo más deprisa de lo que se pensaba antes, y pueden hacerlo de forma incluso más ambiciosa", afirmó la política danesa.

Hedegaard aseguró que si el Parlamento aprueba su candidatura al puesto cuando vote el 26 de enero, presionará para endurecer los límites a las emisiones del transporte terrestre. "Aún no hemos hecho lo que debería hacer la UE sobre camiones. Habrá una iniciativa sobre camiones, eso será una de las primeras cosas", añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

segundo matrimonio para ambos John Stamos se compromete con su novia Caitlin McHugh en Disneylandia

Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos.
Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Tomado de Internet/People

John Stamos eligió "el lugar más feliz del mundo" para comprometerse el fin de semana. El actor de 54 años anunció su ...

Supera a Messi y Neymar Cristiano Ronaldo gana premio FIFA Best, al mejor jugador del año

El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso.
El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. AFP

El portugués Cristiano Ronaldo recibió por segundo año consecutivo el premio FIFA al mejor jugador del año, en una ceremonia ...