La UE tratará este año con Rusia la ley contra la propaganda homosexual

La Unión Europea (UE) discutirá este año en el marco de su diálogo sobre derechos humanos con Rusia la aplicación de la ley rusa contra la propaganda homosexual.
La Unión Europea (UE) discutirá este año en el marco de su diálogo sobre derechos humanos con Rusia la aplicación de la ley rusa contra la propaganda homosexual. La Unión Europea (UE) discutirá este año en el marco de su diálogo sobre derechos humanos con Rusia la aplicación de la ley rusa contra la propaganda homosexual.
La Unión Europea (UE) discutirá este año en el marco de su diálogo sobre derechos humanos con Rusia la aplicación de la ley rusa contra la propaganda homosexual.

BRUSELAS, Bélgica. (EFE).- La Unión Europea (UE) discutirá este año en el marco de su diálogo sobre derechos humanos con Rusia la aplicación de la ley rusa contra la propaganda homosexual, una polémica legislación que ha hecho a activistas pedir el boicot de los Juegos Olímpicos de Invierno en 2014.

Así lo indicó hoy a Efe el portavoz comunitario de Exteriores, Michael Mann, en el mismo día en que el Comité Olímpico Internacional (COI) ha pedido ciertas aclaraciones a Rusia sobre esa normativa de cara a la cita del próximo año en Sochi, balneario ruso a orillas del mar Negro.

"Pretendemos discutir la aplicación de esta ley durante nuestras próximas consultas sobre derechos humanos con Rusia, que deben celebrarse este año", explicó Mann.

Además, la UE anima al Gobierno ruso a estudiar las recomendaciones de la Comisión de Venecia, un órgano asesor del Consejo de Europa, sobre la ley de propaganda homosexual.

En ese texto publicado el pasado junio este órgano independiente consideró que la ley rusa no cumple los estándares internacionales ni la Convención Europea de Derechos Humanos al considerarla discriminatoria.

La jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, ya expresó su "preocupación" por la nueva legislación cuando fue aprobada en junio al considerar que puede "estigmatizar a ciertos grupos e individuos y llevar a prácticas discriminatorias".

En especial, Ashton expresó sus dudas por el posible impacto de la ley en las actividades de las organizaciones de LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales)

Las nueva legislación aprobada por la Duma rusa prohíbe la "propaganda" que apoye orientaciones sexuales "no tradicionales" y amenaza con severas multas a cualquiera que "promueva" la homosexualidad entre menores de edad.

Hoy, el presidente del COI, Jacques Rogge, explicó que el organismo ha recibido por parte del Gobierno ruso garantías de no discriminación de cara a la disputa de los próximos Juegos de Invierno, pero señaló que ha pedido aclarar ciertos detalles.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

EN TOMA DE AGUA Penonomé se quedará sin agua el 2 de mayo por trabajos de mantenimiento

Las labores consisten en la limpieza de la toma de agua. Las labores consisten en la limpieza de la toma de agua.
Las labores consisten en la limpieza de la toma de agua. Especial para La Prensa/Zabdy Barría

La ciudad de Penonomé se quedará sin el suministro de agua potable el próximo miércoles 2 mayo debido a trabajos de ...

Mundo Reconocen cadáver de sacerdote mexicano que había sido secuestrado

El presbítero estaba de vacaciones en Cuernavaca, capital de Morelos. El presbítero estaba de vacaciones en Cuernavaca, capital de Morelos.
El presbítero estaba de vacaciones en Cuernavaca, capital de Morelos. AP

El cadáver de un sacerdote mexicano que había sido secuestrado fue reconocido el miércoles por su familia en una morgue del ...

BRINDA SOPORTE TÉCNICO Cable & Wireless niega que participó en el uso deshonesto del SIPE

Cable & Wireless afirmó que está colaborando con la CSS en este caso en lo referente a su área de trabajo. Cable & Wireless afirmó que está colaborando con la CSS en este caso en lo referente a su área de trabajo.
Cable & Wireless afirmó que está colaborando con la CSS en este caso en lo referente a su área de trabajo. LA PRENSA/Archivo