Estados Unidos

Uber pagará en Estados Unidos $20 millones a conductores tras perder demanda

Temas:

Uber se enfrenta a una gran cantidad de reclamos de arbitraje por parte de conductores que no están representados por la demanda colectiva.  Uber se enfrenta a una gran cantidad de reclamos de arbitraje por parte de conductores que no están representados por la demanda colectiva.
Uber se enfrenta a una gran cantidad de reclamos de arbitraje por parte de conductores que no están representados por la demanda colectiva.

Uber acordó pagar 20 millones de dólares para resolver una demanda que acusa a la plataforma de reserva de vehículos de tratar a los conductores como contratistas independientes y así evitar pagarles el salario mínimo y brindarles beneficios.

El acuerdo presentado el lunes por la noche señaló que las partes involucradas en la demanda todavía mantienen una disputa con respecto a si se les debe pagar una cantidad específica de salarios a los conductores.

El acuerdo propuesto requiere la aprobación de un juez federal que preside el caso.

La demanda, presentada en agosto de 2013, cubre a los conductores de Uber en California y Massachusetts que proporcionaron viajes para pasajeros desde ese momento hasta el 28 de febrero de este año y que no estaban sujetos a una cláusula de arbitraje.

Se calcula que 13 mil 600 conductores están afectados. Uber se enfrenta a una gran cantidad de reclamos de arbitraje por parte de conductores que no están representados por la demanda colectiva.

"Uber ha cambiado mucho desde 2013", dijo la compañía con sede en San Francisco en un comunicado, señalando que ha agregado un programa de recompensas para el conductor, así como una opción para que los pasajeros puedan dar propinas a los conductores.

"Nos complace llegar a un acuerdo sobre este asunto y continuaremos trabajando duro para mejorar la calidad, la seguridad y la dignidad del trabajo independiente".

El acuerdo también solicitó que Uber realice cambios que no le permitan desactivar las cuentas de los conductores por aceptar pocos viajes y la creación de un proceso de apelación para los conductores desligados del servicio.

El acuerdo no resuelve la gran pregunta de si los conductores de Uber son contratistas independientes o si deben ser considerados por la ley como empleados con derechos relacionados con el pago, las gratificaciones y los beneficios.

La empresa pronto lanzará una oferta de acciones que apunta, más allá de compartir viajes en auto, a convertirse en el "Amazon del transporte" en un futuro donde la gente comparta vehículos en lugar de poseerlos.

Según los planes de Uber, los viajeros podrán transportarse en un monopatín eléctrico hacia una estación de tránsito, tomar un tren y luego una bicicleta eléctrica para completar un viaje, todo con una aplicación de teléfono inteligente Uber.

La empresa se dirige hacia un debut en el mercado de valores muy esperado que seguirá a una oferta pública inicial de acciones de su rival estadounidense Lyft.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Raspberry Pi La NASA fue hackeada por una minicomputadora de 35 dólares

Sede de la NASA. Sede de la NASA.
Sede de la NASA. Tomada de internet

Un hacker se infiltró en la red informática de un centro de la Nasa el año pasado con una minicomputadora de 35 dólares, ...

Mundo Tres astronautas regresan a la Tierra tras una misión en la EEI

Anne McClain, Oleg Kononenko y David Saint-Jacques. Anne McClain, Oleg Kononenko y David Saint-Jacques.
Anne McClain, Oleg Kononenko y David Saint-Jacques. Tomada de internet

La astronauta estadounidense Anne McClain, el canadiense David Saint-Jacques y el cosmonauta ruso Oleg Kononenko regresaron ...

Videos Unesco amplía la reserva de la biósfera de Galápagos

Unesco amplía la reserva de la biósfera de Galápagos Unesco amplía la reserva de la biósfera de Galápagos Vídeo
Unesco amplía la reserva de la biósfera de Galápagos AFP

La Unesco amplió a 14.6 millones de hectáreas la reserva de la biósfera de Galápagos, al incluir bajo esa denominación a la ...