Ucrania: Explosión de cohete causó el derribo de avión malasio

El análisis de las cajas negras de vuelo del derribado avión comercial malasio muestra que la aeronave fue destruida por la metralla procedente de una explosión de cohetes y que cayó a causa de una "descompresión masiva por explosión".

Temas:

Un avión de la Fuerza Aérea Royal Netherlands, llegó al aeropuerto de Kharkiv, Ucrania, el 25 de julio de 2014, para trasladar los últimos féretros con los restos de las víctimas del derribo del avión comercial malasio hacia Holanda y Australia. Un avión de la Fuerza Aérea Royal Netherlands, llegó al aeropuerto de Kharkiv, Ucrania, el 25 de julio de 2014, para trasladar los últimos féretros con los restos de las víctimas del derribo del avión comercial malasio hacia Holanda y Australia.
Un avión de la Fuerza Aérea Royal Netherlands, llegó al aeropuerto de Kharkiv, Ucrania, el 25 de julio de 2014, para trasladar los últimos féretros con los restos de las víctimas del derribo del avión comercial malasio hacia Holanda y Australia.

KIEV, Ucrania (Reuters).- El análisis de las cajas negras de vuelo del derribado avión comercial malasio muestra que la aeronave fue destruida por la metralla procedente de una explosión de cohetes y que cayó a causa de una "descompresión masiva por explosión", dijo el lunes un funcionario de seguridad de Ucrania.

El portavoz del Consejo de Seguridad de Ucrania, AndriyLysenko, dijo en una conferencia de prensa en Kiev que la información proviene de expertos que analizan los registros del avión que cayó el 17 de julio en territorio controlado por rebeldes en el este de Ucrania.

Gran Bretaña tuvo la tarea de descargar los datos de las dos cajas negras recuperadas del lugar del accidente y de entregar dicha información a los investigadores internacionales para su análisis.

Kiev y Occidente acusan a los rebeldes prorrusos dederribar el avión. Moscú, por su parte, dice que el Gobierno de Ucrania es el responsable del accidente, en el que murieron las 298 personas a bordo.

El lunes, los combates forzaron a los expertos internacionales por segundo día consecutivo a abandonar sus planes de llegar al sitio del accidente para realizar su investigación, dijeron funcionarios y rebeldes prorrusos.

La Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa dijo a través de Twitter que sus expertos se vieron obligados a regresar a la capital de la provincia de Donetsk por "razones de seguridad".

El líder rebelde Vladimir Antyufeyev dijo a la prensa en Donetsk que los separatistas que escoltaban a expertos internacionales rumbo al sitio del accidente se encontraron con combates y debieron regresar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PREVENCIÓN Alerta verde para Chiriquí, Bocas del Toro, Veraguas y comarca Ngäbe-Buglé

Esta alerta fue emitida por el Centro de Operaciones de Emergencias. Esta alerta fue emitida por el Centro de Operaciones de Emergencias.
Esta alerta fue emitida por el Centro de Operaciones de Emergencias. LA PRENSA/Isaac Ortega

Una alerta verde –por 48 horas– rige para tres provincias y una comarca del país por la formación de un sistema de baja ...

Baloncesto de la NBA Después de tres partidos, Suns destituyen al entrenador Earl Watson

Earl Watson no logró que los Suns alcanzará un ritmo ganador. Earl Watson no logró que los Suns alcanzará un ritmo ganador.
Earl Watson no logró que los Suns alcanzará un ritmo ganador. AP

Los Suns de Phoenix destituyeron a su entrenador Earl Watson, después de disputar apenas tres encuentros de la nueva campaña ...

Presentación en el medio tiempo Justin Timberlake, invitado otra vez a 'show' del Super Bowl

Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos. Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos.
Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos. AFP

Finalmente, Justin Timberlake fue invitado de nuevo al Super Bowl, 14 años después de que aquel “error de vestuario” con Janet ...