Ucrania acusa a Rusia de querer una ‘tercera guerra mundial’

El primer ministro ucraniano Arseni Yatseniuk acusó este viernes a Rusia de querer desencadenar una “tercera guerra mundial", al apoyar la insurrección separatista en el este y pidió a la comunidad internacional cerrar filas “contra la agre

Temas:

El ejército ucraniano intentará bloquear a los insurgentes en su bastión de Slaviansk, declaró el viernes el jefe de la administración presidencial, Serguei Pashinski. El ejército ucraniano intentará bloquear a los insurgentes en su bastión de Slaviansk, declaró el viernes el jefe de la administración presidencial, Serguei Pashinski.
El ejército ucraniano intentará bloquear a los insurgentes en su bastión de Slaviansk, declaró el viernes el jefe de la administración presidencial, Serguei Pashinski.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -El primer ministro ucraniano Arseni Yatseniuk acusó este viernes a Rusia de querer desencadenar una “tercera guerra mundial", al apoyar la insurrección separatista en el este y pidió a la comunidad internacional cerrar filas “contra la agresión rusa”. 

“Los intentos de agresión del ejército ruso en el territorio de Ucrania provocarán un conflicto en el territorio de Europa. El mundo no ha olvidado la Segunda Guerra Mundial y Rusia quiere desencadenar una tercera guerra mundial", declaró Yatseniuk en Consejo de Ministros. 

"El apoyo de Rusia a los terroristas en Ucrania constituye un crimen internacional. Pedimos a la comunidad internacional que se una contra la agresión rusa", proclamó. 

Junto a la escalada verbal, Ucrania seguía determinada el viernes a proseguir su ofensiva militar contra los separatistas prorrusos del Este, activamente apoyados según Kiev por Moscú. 

"La operación antiterrorista continúa", afirmó el ministro ucraniano del Interior, Arsen Avakov. El gobierno interino de Kiev, prooccidental, califica de "terroristas" a los insurgentes prorrusos que ocupan inmuebles públicos en varias ciudades de las regiones rusófonas de Donetsk y Lugansk, a menudo encapuchados, a veces armados y con uniformes sin insignia. 

El ejército ucraniano intentará bloquear a los insurgentes en su bastión de Slaviansk, declaró el viernes el jefe de la administración presidencial, Serguei Pashinski. 

"Las unidades ucranianas acaban de lanzar una segunda fase (de la operación), que consiste en bloquear Slaviansk e impedir que lleguen refuerzos", indicó. 

Un helicóptero del ejército ucraniano fue alcanzado este viernes por un disparo de lanzacohetes cuando se posaba en el aeródromo de Kramatorsk (este), y el piloto resultó herido, anunciaron las autoridades ucranianas. 

Los vehículos blindados del ejército ucraniano habían lanzado el jueves un asalto contra Slaviansk, antes de retirarse. Kiev afirma que cinco separatistas resultaron muertos en esa operación. 

Frente a la ofensiva ucraniana, Rusia amenazó con una intervención militar para defender sus intereses y los de la población de origen ruso en la región.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

tras compra de misiles rusos Estados Unidos confirma bloqueo del programa F-35 para Turquía

La acción de Estados Unidos bloqueará a varios fabricantes turcos que producían piezas y componentes para el F-35. La acción de Estados Unidos bloqueará a varios fabricantes turcos que producían piezas y componentes para el F-35.
La acción de Estados Unidos bloqueará a varios fabricantes turcos que producían piezas y componentes para el F-35. AFP

Estados Unidos confirmó este miércoles que Turquía ya no podrá unirse al programa de cazas estadounidenses F-35, luego que ...

Mundo Designan a Matteo Bruni como portavoz del papa Francisco

Matteo Bruni. Matteo Bruni.
Matteo Bruni. Tomada de Twitter

El coordinador de prensa de los viajes papales, el angloitaliano Matteo Bruni, ha sido designado como el nuevo vocero del papa ...

Mundo Guardianes de la Revolución de Irán dicen haberse apoderado de un 'petrolero extranjero'

Los Guardianes de la Revolución iraníes anunciaron este jueves que se apoderaron de un petrolero extranjero. Los Guardianes de la Revolución iraníes anunciaron este jueves que se apoderaron de un petrolero extranjero.
Los Guardianes de la Revolución iraníes anunciaron este jueves que se apoderaron de un petrolero extranjero. AFP

Los Guardianes de la Revolución iraníes anunciaron este jueves que se apoderaron de un "petrolero extranjero" que, según ...