Ucrania anuncia que aumentará su presupuesto militar

El presidente de Ucrania anunció planes para fortalecer el incremento de defensa del país por aproximadamente 50% en momentos en que fuerzas del gobierno buscan derrotar a los separatistas.

Temas:

El presidente Petro Poroshenko hizo la promesa de gastar unos 3 mil millones de dólares adicionales para 2017 durante un discurso en ocasión del aniversario de la independencia de Ucrania. El presidente Petro Poroshenko hizo la promesa de gastar unos 3 mil millones de dólares adicionales para 2017 durante un discurso en ocasión del aniversario de la independencia de Ucrania.
El presidente Petro Poroshenko hizo la promesa de gastar unos 3 mil millones de dólares adicionales para 2017 durante un discurso en ocasión del aniversario de la independencia de Ucrania.
KIEV, Ucrania. (AP).– El presidente de Ucrania anunció hoy, domingo, planes para fortalecer el incremento de defensa del país por aproximadamente 50% en momentos en que fuerzas del gobierno buscan derrotar a los separatistas prorusos en el este.
El presidente Petro Poroshenko hizo la promesa de gastar unos 3 mil millones de dólares adicionales para 2017 durante un discurso en ocasión del aniversario de la independencia de Ucrania de la Unión Soviética en 1991.
Más de 20 mil personas, muchas con la bandera nacional amarilla y azul o luciendo camisas tradicionales, se congregaron para escuchar a Poroshenko y presenciar un despliegue militar en la Plaza de la Independencia en Kiev, donde meses de protestas este año culminaron con la caída del presidente pro ruso. Durante el desfile, tanques y otros vehículos blindados pasaron por la plaza, en una demostración de fuerza.
“Es claro que en el futuro previsible, desafortunadamente, existirá la amenaza de guerra”, dijo Poroshenko. “Y no solamente tenemos que aprender a vivir con eso. Debemos estar preparados siempre para defendernos”.
Poroshenko advirtió que Ucrania ha sufrido reiteradamente amenazas e invasiones desde su frontera oriental con Rusia y “típicamente no las hemos esperado”.
Respondiendo a críticas de que equipo militar estaba siendo desperdiciado el domingo en las ceremonias, el presidente dijo a la muchedumbre que las tropas, los tanques y otro armamento se dirigirían inmediatamente al este tras el desfile.
Los planes de Poroshenko representarían un gasto adicional de 50% del actual presupuesto del país en su programa de defensa, que este año tiene un presupuesto de mil 500 millones este año.
Los mandos militares ucranianos han pedido recursos adicionales en momentos en que enfrentan una pelea potencialmente prolongada con los separatistas en el oriente del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...