Ucrania dice que sus dos cazas fueron abatidos desde territorio ruso

"Nuestros dos aviones fueron alcanzados cuando volaban a la altura de 5.200 metros. El disparo de los misiles se hizo desde territorio de la Federación Rusa", dijo el portavoz del Consejo de Seguridad y de Defensa ucraniano.

Ucrania dice que sus dos cazas fueron abatidos desde territorio ruso
Ucrania dice que sus dos cazas fueron abatidos desde territorio ruso

KIEV, Ucrania. (EFE).- Ucrania dijo hoy que los dos cazas suyos abatidos en la región de Donetsk, cerca de la frontera rusa, fueron alcanzados por misiles lanzados desde territorio ruso, pese a que los rebeldes prorrusos se atribuyeron antes el derribo.

"Nuestros dos aviones SU-25 fueron alcanzados cuando volaban a una altura de 5 mil 200 metros. Según datos preliminares, el disparo de los misiles se hizo desde territorio de la Federación Rusa", dijo el portavoz del Consejo de Seguridad y de Defensa ucraniano, Andrei Lisenko.

El representante ucraniano dijo en conferencia de prensa que hoy cuatro aviones de combates SU-25 "daban fuego de apoyo a las divisiones de las Fuerzas Armadas en la zona de la aldea Dmitrovka,cerca de la frontera de nuestro país" y que "después de realizar con éxito su tarea fueron disparados desde un potente sistema de misiles".

Agregó que dos de los aviones no pudieron evitar ser alcanzados a pesar de realizar maniobras antimisiles. Poco antes se había informado de que los prorrusos derribaron hoy dos aviones de combate ucranianos cerca del lugar donde el pasado 17 de julio un avión malasio con 298 ocupantes fue presuntamente alcanzado por un misil.

Un representante de Kiev confirmó que dos de sus cazas fueron derribados, poco después de que los rebeldes de Donetsk informaran de que habían abatido los dos aparatos ucranianos cerca de Snézhnoe, a menos de 20 kilómetros de donde se estrelló el Boeing 777 malasio.

"El piloto de uno de los aviones de combate se catapultó cerca de Snézhnoe. Lo estamos buscando. Otro avión Sujoi-25 fue alcanzado y voló hacia el norte", dijo una fuente de Donetsk.

Última Hora

  • 05:01 Dos años de gobierno: Panamá entre la recuperación y la desconfianza Leer más
  • 05:00 Lo que no ha cambiado del proyecto minero Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: La Asamblea ante su hora más oscura Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más
  • 05:00 Empleo, la deuda que arrastra el gobierno de José Raúl Mulino Leer más
  • 05:00 Mulino cumple dos años: persisten los problemas en agua, salud y educación Leer más
  • 05:00 Sabrina Sin Censura: Nada de lo que pase hoy es aleatorio Leer más
  • 05:00 Por qué en Francia están pintando las ventanas con tiza para combatir el calor Leer más
  • 05:00 Cómo el voto en el extranjero decantó a favor de Keiko Fujimori la carrera hacia la presidencia de Perú Leer más
  • 05:00 Sector asegurador proyecta crecer hasta 6% en 2026, con retos para ampliar cobertura y acelerar la digitalización Leer más