Ucrania: combates en ciudad clave dejan 34 muertos

Los combates de las últimas horas en la región de Donetsk, en el este de Ucrania dejaron 34 muertos y 29 heridos entre los residentes, dijeron las autoridades el miércoles.

Temas:

Las fuerzas ucranianas que intentan sofocar la insurgencia pro rusa en el este de Ucrania se concentran en rodear Donetsk, la ciudad más grande que aún está en manos de los rebeldes, y también expulsar a éstos de Lugansk. Las fuerzas ucranianas que intentan sofocar la insurgencia pro rusa en el este de Ucrania se concentran en rodear Donetsk, la ciudad más grande que aún está en manos de los rebeldes, y también expulsar a éstos de Lugansk.
Las fuerzas ucranianas que intentan sofocar la insurgencia pro rusa en el este de Ucrania se concentran en rodear Donetsk, la ciudad más grande que aún está en manos de los rebeldes, y también expulsar a éstos de Lugansk.

KIEV, Ucrania (AP) — Los combates de las últimas horas en la región de Donetsk, en el este de Ucrania dejaron 34 muertos y 29 heridos entre los residentes, dijeron las autoridades el miércoles.

Las fuerzas ucranianas que intentan sofocar la insurgencia pro rusa en el este de Ucrania se concentran en rodear Donetsk, la ciudad más grande que aún está en manos de los rebeldes, y también expulsar a éstos de Lugansk.

Varios barrios de Donetsk han sido alcanzados por el fuego de la artillería en los últimos días a medida que se intensifican los combates en las afueras.

Las autoridades en Donetsk que responden a Kiev dieron la cifra de 34 "residentes locales" al mediodía en su página de internet. Previamente, un oficial ucraniano dijo que nueve soldados murieron durante combates nocturnos en una población cerca de Donetsk donde el gobierno luchaba para controlar una importante vía ferroviaria y una ruta.

No estaba claro en principio si esos muertos estaban incluidos en la cifra de 34. Andriy Lysenko, vocero del Consejo Nacional de Seguridad ucraniano, dijo que nueve soldados murieron y 22 resultaron heridos en combates en Ilovaysk durante la noche.

Los combates continuaban en la ciudad el miércoles, aunque la controlaban las fuerzas del gobierno, dijo Lysenko.Ilovaysk se encuentra sobre una vía ferroviaria y carretera que conecta Donetsk con la frontera rusa.

La situación en Lugansk, un baluarte rebelde a 20 kilómetros de la frontera rusa, seguía siendo crítica el miércoles, con combates en las calles, dijeron las autoridades locales. La ciudad carece de electricidad, agua corriente y teléfono desde hace 18 días y se informó que los vecinos hacen colas para comprar pan horneado en estufas portátiles al escasear los alimentos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes El Everton despide al técnico holandés Ronald Koeman

El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman. El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman.
El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman. AFP

El Everton anunció este lunes el despido del técnico holandés Ronald Koeman, que llevó al equipo a la séptima posición la ...

360 Un vistazo al mariposario metropolitano

Un vistazo al mariposario metropolitano Un vistazo al mariposario metropolitano Vídeo
Un vistazo al mariposario metropolitano

En la Ciudad de Panamá, dentro de las instalaciones del Parque Natural Metropolitano, se encuentra el mariposario ...