ACTO SOLEMNE

Última despedida en los Alpes a las víctimas del avión de Germanwings

Última despedida en los Alpes a las víctimas del avión de Germanwings
Última despedida en los Alpes a las víctimas del avión de Germanwings

Francia ofreció hoy a las 150 víctimas del siniestro del avión de Germanwings, estrellado por su copiloto en los Alpes el pasado 24 de marzo, una última despedida oficial con motivo de la inhumación de los restos humanos que no pudieron ser identificados.



La localidad alpina de Le Vernet, el punto habitado más cercano a la zona del impacto, fue el lugar elegido para un acto interreligioso en respeto a las distintas creencias y nacionalidades de los fallecidos, en su mayoría alemanes y españoles.



El copiloto del avión de Germanwings estrelló de forma intencionada contra los Alpes franceses el avión, según los investigadores.

Última despedida en los Alpes a las víctimas del avión de Germanwings
Última despedida en los Alpes a las víctimas del avión de Germanwings

Los restos no identificados, según dijeron a Efe fuentes del Ministerio del Interior, fueron enterrados “horas antes” del inicio oficial del homenaje en una tumba común, colectiva, que para las familias constituye una especie de segundo entierro, ya que ya habían recibido las partes que sí pudieron ser reconocidas con las muestras de ADN.



Representantes diplomáticos, los alcaldes de los pueblos vecinos, diputados, la prefecta del departamento de Alpes de Haute-Provence y el fiscal encargado de la investigación, Brice Robin, acompañaron a los allegados en un acto que, tras la ceremonia, se trasladó al cementerio local, donde hubo una ofrenda de flores.



El presidente de Lufthansa –matriz de Germanwings–, Carsten Spohr, no participó en el homenaje, al que sí acudieron su directora financiera, Simone Menne, y el director general de la compañía de bajo coste, Thomas Winkelmann.



La aerolínea germana, según precisó a Efe una portavoz, puso vuelos a disposición de las familias de las víctimas, en pleno conflicto con estas sobre la cuantía de las indemnizaciones.


Última Hora

  • 13:00 La Corte Suprema y el autoritarismo Leer más
  • 12:37 Café con La Prensa: Tecnología y nuevos riesgos marcan el debate sobre el futuro de los seguros Leer más
  • 12:33 Seguimos postula al diputado Betserai Richards como candidato a la Presidencia de la Asamblea Leer más
  • 12:00 Autogol urbano: la venta de la densidad en Panamá Leer más
  • 10:10 Perros, drones y detectores de sonido: cómo encuentran sobrevivientes los rescatistas en Venezuela Leer más
  • 10:00 El físico José Emilio Moreno propone modernizar la UP con IA y tecnología Leer más
  • 05:58 Venezuela: por qué hay tantas réplicas después de los terremotos y cuánto tiempo pueden durar Leer más
  • 05:03 El Canal de Panamá de 2050: entre visión y advertencia  Leer más
  • 05:02 Panamá se juega su futuro ante Cuba en la eliminatoria mundialista Leer más
  • 05:02 Juan Diego Vázquez sobre la coalición Vamos: no nació para ser sepultada; nació para continuar y crecer Leer más