ACTO SOLEMNE

Última despedida en los Alpes a las víctimas del avión de Germanwings

Temas:

La localidad francesa de Le Vernet homenajea a las víctimas de la tragedia aérea. La localidad francesa de Le Vernet homenajea a las víctimas de la tragedia aérea.
La localidad francesa de Le Vernet homenajea a las víctimas de la tragedia aérea. AP

Francia ofreció hoy a las 150 víctimas del siniestro del avión de Germanwings, estrellado por su copiloto en los Alpes el pasado 24 de marzo, una última despedida oficial con motivo de la inhumación de los restos humanos que no pudieron ser identificados.

La localidad alpina de Le Vernet, el punto habitado más cercano a la zona del impacto, fue el lugar elegido para un acto interreligioso en respeto a las distintas creencias y nacionalidades de los fallecidos, en su mayoría alemanes y españoles.

El copiloto del avión de Germanwings estrelló de forma intencionada contra los Alpes franceses el avión, según los investigadores. Expandir Imagen
El copiloto del avión de Germanwings estrelló de forma intencionada contra los Alpes franceses el avión, según los investigadores. AP

Los restos no identificados, según dijeron a Efe fuentes del Ministerio del Interior, fueron enterrados “horas antes” del inicio oficial del homenaje en una tumba común, colectiva, que para las familias constituye una especie de segundo entierro, ya que ya habían recibido las partes que sí pudieron ser reconocidas con las muestras de ADN. 

Representantes diplomáticos, los alcaldes de los pueblos vecinos, diputados, la prefecta del departamento de Alpes de Haute-Provence y el fiscal encargado de la investigación, Brice Robin, acompañaron a los allegados en un acto que, tras la ceremonia, se trasladó al cementerio local, donde hubo una ofrenda de flores. 

El presidente de Lufthansa –matriz de Germanwings–, Carsten Spohr, no participó en el homenaje, al que sí acudieron su directora financiera, Simone Menne, y el director general de la compañía de bajo coste, Thomas Winkelmann.

La aerolínea germana, según precisó a Efe una portavoz, puso vuelos a disposición de las familias de las víctimas, en pleno conflicto con estas sobre la cuantía de las indemnizaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CIRCULACIÓN DE VAGONES Línea 2 del Metro logra construcción la viga “U” número mil

La empresa contratista prevé que se culmine con la fabricación de las vigas “U” en el primer trimestre de 2018. La empresa contratista prevé que se culmine con la fabricación de las vigas “U” en el primer trimestre de 2018.
La empresa contratista prevé que se culmine con la fabricación de las vigas “U” en el primer trimestre de 2018.

El personal que labora en la construcción de la Línea 2 del Metro de Panamá logró la fabricación de la viga “U” número mil, en ...

Entretenimiento Murió Federico Luppi, legendario actor argentino del cine y el teatro

El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets. El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets.
El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets. Tomada de Infobae

El actor argentino Federico Luppi, figura legendaria del cine y el teatro, con estampa de galán recio y una presencia ...

EXPECTATIVA En diciembre se reactiva actividad bananera en el distrito de Barú

‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. ‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’,  dijo Varela.
‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. Tomado de @JC_Varela

La reactivación bananera en el distrito de Barú se concretará en el mes de diciembre con el comienzo de operaciones de dos ...