Ultima marcha de Chávez por Caracas a un mes de las elecciones

El cuerpo de Hugo Chávez, que según el gobierno difícilmente podrá ser embalsamado, será trasladado este viernes desde su capilla ardiente hasta un antiguo y simbólico cuartel convertido en museo, en lo que será la última gran marcha roja.

Temas:

Hugo Chávez falleció el pasado 5 de marzo, luego de que el cáncer le ganara la batalla. Hugo Chávez falleció el pasado 5 de marzo, luego de que el cáncer le ganara la batalla.
Hugo Chávez falleció el pasado 5 de marzo, luego de que el cáncer le ganara la batalla.

CARACAS, Venezuela. (AFP)- El cuerpo de Hugo Chávez, que según el gobierno difícilmente podrá ser embalsamado, será trasladado este viernes desde su capilla ardiente hasta un antiguo y simbólico cuartel convertido en museo, en lo que será la última gran marcha roja protagonizada por el fallecido mandatario, a un mes de las elecciones para elegir a su sucesor el 14 de abril.

Tras ser durante nueve días y noches escenario por el que cientos de miles de venezolanos desfilaron para dar su último adiós a su líder, que perdió la batalla contra un cáncer tras 14 años en el poder, la Academia Militar será el punto de partida del cortejo fúnebre que acompañará sus restos al "Cuartel de la Montaña", en la barriada del 23 de enero, un bastión chavista en el oeste de Caracas.

Desde las primeras horas de la mañana centenares de seguidores del mandatario estaban concentrados en siete puntos de la capital, entre ellos el histórico Paseo de los Próceres, para ver el paso del cortejo.

Los actos, que fueron precedidos por una oración y serán seguidos por honores militares en el patio de la Academia Militar, estarán presididos por el presidente encargado Nicolás Maduro y a ellos asistirá el presidente boliviano y gran aliado, Evo Morales, presente en los actos de despedida del mandatario.

"Yo vine porque es nuestro presidente. El mejor homenaje que le podemos hacer es seguir batallando por nuestra revolución y estar alegres, no tristes", dijo a la AFP Judith Santana, una abogada de 51 años, que acababa de llegar a las gradas del Paseo de los Próceres, al igual que hacían otros seguidores, muchos de ellos vestidos con camisetas rojas con el rostro del mandatario y el brazalete con los colores de la bandera venezolana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

amenaza nuclear Corea del Norte no negociará con Estados Unidos si mantiene su 'política hostil'

Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear.
Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. AP/Archivo

Corea del Norte dijo este lunes 16 de octubre a la ONU que no negociará el desmantelamiento de sus armas nucleares si Estados ...

INVESTIGACIÓN Juez ordena detención provisional para tres personas por el asesinato de dos policías en Chilibre

Por este caso se investigan a tres personas. Por este caso se investigan a tres personas.
Por este caso se investigan a tres personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El juez de garantías Frank Torres decretó la tarde de este lunes 16 de octubre la detención provisional de tres personas por ...

Grandes Ligas Yasiel Puig produce en los 'playoffs' para los Dodgers

Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno.
Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. AFP

Cuando Yasiel Puig lame el bate, el Dodger Stadium ríe. Cuando se detiene frente al plato admirando un hit, los vítores ...