Ultra izquierdista francés apoyará Hollande en duelo ante Sarkozy

Hollande y Sarkozy encabezan la lista de 10 candidatos para la primera ronda electoral del 22 de abril y probablemente deban atravesar una segunda vuelta el 6 de mayo, en la que los sondeos de opinión sugieren que Hollande derrotará al líde
El candidato socialista a la presidencia francesa, François Hollande. El candidato socialista a la presidencia francesa, François Hollande.
El candidato socialista a la presidencia francesa, François Hollande.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (REUTERS).- El ultra izquierdista Jean-Luc Melenchon instará a sus seguidores a votar por el socialista Francois Hollande en una segunda vuelta electoral por la presidencia de Francia contra Nicolas Sarkozy, dijo este viernes una portavoz del candidato.

Clementine Autain agregó que el Frente de Izquierda de Melenchon busca asegurarse puestos en un Gobierno de izquierda.

Hollande y Sarkozy encabezan la lista de 10 candidatos para la primera ronda electoral del 22 de abril y probablemente deban atravesar una segunda vuelta el 6 de mayo, en la que los sondeos de opinión sugieren que Hollande derrotará al líder conservador y se convertirá en el primer presidente de izquierda en 17 años.

Melenchon, quien abandonó el partido Socialista en el 2008, está respaldado por el Frente de Izquierda, una coalición de comunistas, su propio Partido de Izquierda y otros que creen que los socialistas han perdido su alma.

Saltó al tercer lugar en los sondeos y a menudo convoca a más seguidores que los favoritos.

Mientras Melenchon rara vez lo dice tan explícitamente, Autain dejó claro que el Frente de Izquierda quería asegurar un lugar en el Gobierno si la izquierda triunfa. “Vamos a llamar a una victoria contra Sarkozy y votaremos por el candidato de izquierda que esté al frente”, dijo Autain.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa El City golea al Burnley, United pierde ante Huddersfield

El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City.
El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. AFP

El Manchester City se escapó al frente de la clasificación de la Premier League inglesa este sábado gracias a su victoria 3-0 ...

FONDOS PÚBLICOS Cuestionan a la Asamblea por el trámite de compra de vehículos de lujo

Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional.
Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Archivo

La decisión de la Asamblea Nacional de invertir $306 mil 832 en la compra directa de cinco camionetas Toyota Lan Cruiser Prado ...

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio en la cárcel pública de David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...