Unasur deja sin efecto suspensión de Paraguay

Perú, en el ejercicio de la Presidencia Pro-témpore de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), informó este viernes que el Consejo de Jefas y Jefes de Estado del bloque regional ha adoptado una decisión que deja sin efecto la suspensió
Se constató que los comicios presidenciales en los que resultó elegido Horacio Cartes transcurrieron con total normalidad razón por la que se deja sin efecto la suspensión. Se constató que los comicios presidenciales en los que resultó elegido Horacio Cartes transcurrieron con total normalidad razón por la que se deja sin efecto la suspensión.
Se constató que los comicios presidenciales en los que resultó elegido Horacio Cartes transcurrieron con total normalidad razón por la que se deja sin efecto la suspensión.

LIMA, Perú. (XINHUA).- Perú, en el ejercicio de la Presidencia Pro-témpore de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), informó este viernes que el Consejo de Jefas y Jefes de Estado del bloque regional ha adoptado una decisión que deja sin efecto la suspensión de Paraguay.

La decisión fue comunicada a Paraguay y surtirá efectos a partir del 15 de agosto cuando asuma el nuevo Gobierno elegido en las urnas, señala una nota de prensa emitida por la cancillería peruana.

La Misión de Seguimiento Electoral de Unasur en Paraguay, presidida por el exprimer ministro peruano Salomón Lerner, afirmó en su informe de julio pasado que se constató que los comicios presidenciales en los que resultó elegido Horacio Cartes transcurrieron con total normalidad y con una amplia participación ciudadana, razón por la cual se ha acordado levantar esta suspensión.

El mandatario peruanio, Ollanta Humala, asistirá a la toma de mando en Asunción el próximo 15 de agosto, y estará acompañado de la canciller Eda Rivas.

Unasur suspendió a Paraguay en junio del año pasado, tras la destitución del entonces jefe de Estado, Fernando Lugo, por el Parlamento de su país, y los otros 11 países del bloque regional habían condicionado el retorno a la celebración de elecciones democráticas y transparentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Perros ayudan a los niños a leer

Perros ayudan a los niños a leer Perros ayudan a los niños a leer Vídeo
Perros ayudan a los niños a leer AFP

Los mejores amigos del hombre también son asistentes de lectura en Lituania. Los impulsores del proyecto aseguran que los ...

el domingo es la segunda vuelta Próximo presidente de Chile se decidirá en estrecha elección

El candidato y expresidente Sebastián Piñera y el candidato oficialista Alejandro Guillier, posan antes de que se iniciara el debate del pasado lunes. El candidato y expresidente Sebastián Piñera y el candidato oficialista Alejandro Guillier, posan antes de que se iniciara el debate del pasado lunes.
El candidato y expresidente Sebastián Piñera y el candidato oficialista Alejandro Guillier, posan antes de que se iniciara el debate del pasado lunes. AP

Hace menos de un mes todo parecía indicar que Chile estaba en la antesala de girar de nuevo hacia la derecha. Hoy, a punto de ...

NARCOTRÁFICO Abogado de 'El Chapo' niega mensajes o amenazas a eventuales testigos

El exjefe del cártel de Sinaloa, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, está preso en total aislamiento en Manhattan desde su extradición a Estados Unidos el pasado 19 de enero. El exjefe del cártel de Sinaloa, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, está preso en total aislamiento en Manhattan desde su extradición a Estados Unidos el pasado 19 de enero.
El exjefe del cártel de Sinaloa, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, está preso en total aislamiento en Manhattan desde su extradición a Estados Unidos el pasado 19 de enero. AP/Archivo

El abogado de uno de los mayores narcotraficantes del mundo, Joaquín El Chapo Guzmán, negó tajantemente el viernes haber ...