Café con La Prensa: El nuevo Fondo de Promoción Turística Ver aquí

derechos humanos

Unicef: Boko Haram multiplica por 10 el uso de niños suicidas

Temas:

El 75% de los menores empleados con este fin son niñas. El 75% de los menores empleados con este fin son niñas.
El 75% de los menores empleados con este fin son niñas. AFP

El grupo extremista Boko Haram multiplicó por 10 la utilización de niños suicida en un año, una medida con consecuencias devastadoras en comunidades, que ahora ven a los menores como amenazas, explicó el Fondo para la Infancia de las Naciones Unidas (Unicef, por sus siglas en inglés).

El 75% de los menores empleados con este fin son niñas, explicó el martes la agencia de Naciones Unidas para la infancia.

El número de niños que perpetraron ataques suicidas en Nigeria, Camerún, Chad y Níger subió de 4 en 2014 a 44 en 2015, apuntó Unicef.

La frecuencia de este tipo de ataques aumentó desde 32 en 2014 a 151 el año pasado. En 2015, Nigeria registró 89 de estos incidentes, Camerún 39, Chad 16 y Níger 7.

Boko Haram ha atentado contra mezquitas, mercados y otros objetivos fáciles y se cree que está convirtiendo a cautivos en armas humanas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Recomiendan destitución de subteniente de la Policía Nacional por insubordinado

Entre las faltas cometidas por Pinzón están no cumplir la orden de un superior y la pérdida de un bien del estado panameño. Entre las faltas cometidas por Pinzón están  no cumplir la orden de un superior y la pérdida de un bien del estado panameño.
Entre las faltas cometidas por Pinzón están no cumplir la orden de un superior y la pérdida de un bien del estado panameño. LA PRENSA/Archivo

La Junta Disciplinaria Superior de la Policía Nacional recomendó la destitución del subteniente Pedro Pinzón por ser ...

ESTUDIO Nueva York podría sufrir graves inundaciones cada cinco años

El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030. El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030.
El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030. AP

Dentro de las próximas tres décadas, las inundaciones que solían afectar el área de la ciudad de Nueva York una vez cada 500 ...

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...