Unicef nombra por primera vez a una refugiada como embajadora

Temas:

Se trata de la primera embajadora de buena voluntad que tiene estatus oficial de refugiado. Se trata de la primera embajadora de buena voluntad que tiene estatus oficial de refugiado.
Se trata de la primera embajadora de buena voluntad que tiene estatus oficial de refugiado. Imagen tomada de internet

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) anunció el nombramiento de su embajadora de buena voluntad más joven, la refugiada siria y activista educativa Muzoon Almellehan, de 19 años.

Muzoon es la primera embajadora de buena voluntad que tiene estatus oficial de refugiado, indicó el subdirector ejecutivo de Unicef, Justin Forsyth.

La joven dijo haber recibido ayuda de la agencia cuando vivió en el campo de refugiados de Zaatari en Jordania. Sigue la estela de la fallecida actriz y embajadora de buena voluntad Audrey Hepburn, que también recibió asistencia de Unicef cuando era niña.

Muzoon dijo que cuando huyó de Siria, solo se llevó los libros de la escuela.

"Como refugiada, vi lo que ocurre cuando los niños se ven forzados a casarse" o a asumir trabajos no cualificados, dijo.

Trabajar con Unicef, señaló, ayudará a "dar una voz a estos niños y a llevarlos a la escuela".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CASO DE CONTRATACIÓN Suspenden juicio al alcalde de Arraiján

Pedro Sánchez Moró, alcalde de Arraiján, pertenece al Partido Revolucionario Democrático. Pedro Sánchez Moró, alcalde de Arraiján, pertenece al Partido Revolucionario Democrático.
Pedro Sánchez Moró, alcalde de Arraiján, pertenece al Partido Revolucionario Democrático. LA PRENSA/Archivo

El juicio contra el alcalde del distrito de Arraiján, Pedro Sánchez Moró, por la supuesta comisión de delitos contra la ...

AVISO Sistema de baja presión podría producir aumento de lluvias y oleajes

Debido a este escenario la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer. Debido a este escenario la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer.
Debido a este escenario la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer. LA PRENSA/Archivo

Al norte de la República de Panamá se podría formar un sistema de baja presión durante esta semana, por lo que se presentaría ...

POLÍTICA Apuñalan a destacada periodista radiofónica en Moscú

Tatyana Felgenhauer. Tatyana Felgenhauer.
Tatyana Felgenhauer. Tomada de Twitter @t_felg

La subdirectora de la principal radioemisora de Rusia fue apuñalada por un desconocido que el lunes irrumpió en los estudios, ...