Unicef nombra por primera vez a una refugiada como embajadora

Unicef nombra por primera vez a una refugiada como embajadora
Unicef nombra por primera vez a una refugiada como embajadora

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) anunció el nombramiento de su embajadora de buena voluntad más joven, la refugiada siria y activista educativa Muzoon Almellehan, de 19 años.

Muzoon es la primera embajadora de buena voluntad que tiene estatus oficial de refugiado, indicó el subdirector ejecutivo de Unicef, Justin Forsyth.

La joven dijo haber recibido ayuda de la agencia cuando vivió en el campo de refugiados de Zaatari en Jordania. Sigue la estela de la fallecida actriz y embajadora de buena voluntad Audrey Hepburn, que también recibió asistencia de Unicef cuando era niña.

Muzoon dijo que cuando huyó de Siria, solo se llevó los libros de la escuela.

"Como refugiada, vi lo que ocurre cuando los niños se ven forzados a casarse" o a asumir trabajos no cualificados, dijo.

Trabajar con Unicef, señaló, ayudará a "dar una voz a estos niños y a llevarlos a la escuela".


Última Hora

  • 05:03 ‘Recuperar nuestra comida es recuperar nuestra identidad’: José Pérez Navarro Leer más
  • 05:02 El caso de la prima de antigüedad: el fallo que fue más allá de la demanda Leer más
  • 05:02 Corte Suprema declara en desacato a Udelas por no reintegrar a dos docentes Leer más
  • 05:02 ‘Mi hijo ya no piensa’: el nuevo libro que advierte sobre el uso excesivo de la inteligencia artificial Leer más
  • 05:02 Quejas por fallas en nuevos validadores del metro y los metrobús durante transición tecnológica  Leer más
  • 05:01 Exportaciones panameñas superan los $534 millones en seis meses, pese a un complejo escenario internacional Leer más
  • 05:01 ¿Come bien su mascota? La alimentación también previene complicaciones Leer más
  • 05:01 Ifarhu: centros de entrega de tarjetas y pago del PASE-U este 11 de agosto Leer más
  • 05:00 Panamá en Santo Domingo 2026: 14 deportes premiados, 8 medallas de oro y un futuro prometedor Leer más
  • 05:00 Hoy por Hoy: Una prima para la cúpula Leer más