INFORME

Unicef: países con conflicto tienen más jóvenes analfabetas

Unicef: países con conflicto tienen más jóvenes analfabetas
La pobreza y desnutrición también afecta a millones de jóvenes en el continente africano.

Casi 30% de los jóvenes entre los 15 y 24 años que viven en países afectados por conflictos y desastres son analfabetos, tres veces más que la tasa global, informó el miércoles el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

El informe de Unicef indica que entre esos 59 millones de jóvenes, las mujeres son las más perjudicadas. También señaló que cuatro países africanos empobrecidos con un historial de inestabilidad tienen las tasas más altas de jóvenes que no saben leer o escribir.

Las naciones son: Nigeria con 76%, Chad con 69%, Sudán del Sur con 68% y la República Centroafricana con 64%.

La nueva directora ejecutiva de Unicef, Henrietta Fore, dijo que “esos números son un claro recordatorio del trágico impacto que las crisis tienen en la educación de los niños, en sus futuros y en la estabilidad y en el crecimiento de sus economías y sociedades”.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Detienen a sujetos vinculados al Tren de Aragua y desactivan minas. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más