COOPERACIÓN

Estados Unidos y Argentina buscan compartir información de contribuyentes

La iniciativa concuerda con la campaña de Argentina para persuadir a los evasores de impuestos de que declaren activos en el exterior por alrededor de $500 mil millone s como parte de un plan de amnistía fiscal.

Temas:

Secretario del Tesoro de Estados Unidos, Jacob J. Lew. Secretario del Tesoro de Estados Unidos, Jacob J. Lew.
Secretario del Tesoro de Estados Unidos, Jacob J. Lew. AFP/Eitan Abramovich

Estados Unidos discutirá un tratado fiscal bilateral que permita intercambiar información fiscal con el Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas de Argentina, dijo el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Jacob J. Lew.

Las agencias tributarias de Estados Unidos y Argentina pronto empezarán a evaluar la capacidad del país para recibir información fiscal sobre residentes argentinos en Estados Unidos para que el proceso se pueda acelerar, dijo Lew en Buenos Aires.

El Tesoro de Estados Unidos ha invitado a representantes de la Administración Federal de Ingresos Públicos de Argentina para comenzar las consultas la próxima semana, y también hablarán sobre los esfuerzos para combatir el lavado de dinero mediante un mayor intercambio de información, incluyendo proporcionar asistencia técnica a la División de Investigación Financiera de Argentina.

La iniciativa concuerda con la campaña de Argentina para persuadir a los evasores de impuestos de que declaren activos en el exterior por alrededor de $500 mil millones como parte de un plan de amnistía fiscal.

Los evasores de impuestos tienen hasta el 31 de marzo del próximo año para participar en el plan comprando determinados bonos del gobierno, invirtiendo en fondos mutuos cerrados o pagando una penalización de hasta el 15%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VIOLENCIA Secuestran a funcionario de derechos humanos al norte México

El secuestro tiene lugar a menos de una semana del homicidio de Silvestre de la Toba, presidente de la comisión estatal de derechos humanos de Baja California Sur. El secuestro tiene lugar a menos de una semana del homicidio de Silvestre de la Toba, presidente de la comisión estatal de derechos humanos de Baja California Sur.
El secuestro tiene lugar a menos de una semana del homicidio de Silvestre de la Toba, presidente de la comisión estatal de derechos humanos de Baja California Sur. Tomada de Twitter @vigilantehuaste

Cuatro días después del asesinato del titular de la comisión de Derechos Humanos de Baja California Sur, en México, otro ...

HISTORIAS DE MI PUEBLO Los símbolos del santeño (II)

Los símbolos del santeño (II) Los símbolos del santeño (II) Vídeo
Los símbolos del santeño (II) LA PRENSA

Historias de mi pueblo es un proyecto periodístico de La Prensa. Vea más aquí.