SENTENCIA

Estados Unidos: Arkansas ejecuta a dos reos la misma noche

La última vez que un estado ejecutó a dos condenados fue el 9 de agosto de 2000 en Texas.

Temas:

Jack Jones y Marcel Williams. Jack Jones y Marcel Williams.
Jack Jones y Marcel Williams. AP/Archivo

Arkansas ejecutó a dos reos la noche del lunes, 24 de abril, la primera vez que ocurre en Estados Unidos desde hace 17 años, siguiendo su plan de aplicar la pena capital a varios condenados antes de que caduque un componente de las dosis mortales a final de mes.

Jack Jones y Marcel Williams, condenados en la década de 1990 por violación y homicidio en hechos diferentes, recibieron la inyección letal después de que varios tribunales rechazaran sus últimos recursos, informó la fiscal general de este estado del sur del país, Leslie Rutledge.

Arkansas ha planeado ejecutar a ocho condenados a muerte en 11 días, un récord, pero cuatro han logrado posponer sus penas.

La última vez que un estado ejecutó a dos condenados fue el 9 de agosto de 2000 en Texas.

El gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, ha dicho que es necesario el calendario acelerado de ejecuciones porque un sedante utilizado en las dosis mortales caduca a finales de mes.

El fiscal general de este estado sureño, Leslie Rutledge, afirmó en un comunicado que las hijas de la víctima de Jones, Mary Phillips, finalmente habían obtenido justicia.

"Mary realizaba su trabajo como contadora en Bald Knob, el 6 de junio de 1995, cuando fue estrangulada hasta la muerte, mientras su hija de 11 años Lacey se aferró a la vida después de haber sido estrangulada y golpeada", señaló Rutledge.

"La familia Phillips ha esperado demasiado tiempo para que se haga justicia, y ruego para que encuentren paz esta noche", agregó.

Los defensores de los condenados dicen que una doble ejecución causaría un peligroso estrés para los agentes penitenciarios encargados.

Hasta el jueves pasado, Arkansas no había llevado a cabo ninguna ejecución desde 2005.

Las inyecciones letales están compuestas por tres productos, que se administran uno después del otro.

El que caduca el 30 de abril es el midazolam, un ansiolítico del que se dice que no sume suficientemente en la inconsciencia al condenado, lo que puede provocarle grandes dolores

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...