anuncio

Estados Unidos se retira del Consejo de Derechos Humanos de la ONU

En junio de 2017 Haley ya había exigido una reforma del Consejo, y este año Washington impulsó un proyecto de resolución que contemplaba cambios profundos en ese grupo.

Temas:

El anuncio fue dado por la representante estadounidense Nikki Haley en la Casa Blanca. El anuncio fue dado por la representante estadounidense Nikki Haley en la Casa Blanca.
El anuncio fue dado por la representante estadounidense Nikki Haley en la Casa Blanca. AFP/Andrew Caballero-Reynolds

Estados Unidos se retiró del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, anunció este martes 19 de junio la representante estadounidense Nikki Haley, quien calificó a esa instancia como un "nido de motivaciones políticas".

"Tomamos este paso porque nuestro compromiso no nos permite seguir siendo parte de una organización hipócrita y centrada en sí misma que hace una burla de los derechos humanos", expresó.

La diplomacia estadounidense ya no escondía sus diferencias con el Consejo, al que Washington acusaba de ser movido por sentimientos contrarios a Israel, y por la presencia de países que el gobierno considera no deben tener un asiento.

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU fue creado en 2006 para substituir a la Comisión de Derechos Humanos y está formado por 47 países miembro escogidos por mayoría absoluta en la Asamblea General de la ONU.

En junio de 2017 Haley ya había exigido una reforma del Consejo, y este año Washington impulsó un proyecto de resolución que contemplaba cambios profundos en ese grupo.

Entre las propuestas estadounidenses se destacan un dispositivo para que países acusados de cometer violaciones a los derechos humanos puedan ser excluidos del Consejo con mayoría simple en la Asamblea y no con el voto de dos tercios.

Exigía también que la cuestión de los "derechos humanos en Palestina" no sea incluida en la agenda de forma sistemática.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fundación Pro Integración Teletón 20-30 logra su meta

La actividad comenzó con al aporte simbólico de un dólar de Mayuri Lisbeth Moreno. La actividad comenzó con al aporte simbólico de un dólar de  Mayuri Lisbeth Moreno.
La actividad comenzó con al aporte simbólico de un dólar de Mayuri Lisbeth Moreno.

Pasadas la 1:00 a.m. de este domingo 16 de diciembre el Club Activo 20-30 anunció que superó su meta de recaudar 3 millones ...

SOLIDARIDAD Papa Francisco apoya el Pacto Mundial para la Migración

‘Deseo que la comunidad internacional pueda obrar, gracias a ese pacto mundial, con responsabilidad’, dijo el papa Francisco. ‘Deseo que la comunidad internacional pueda obrar, gracias a ese pacto mundial, con responsabilidad’, dijo el papa Francisco.
‘Deseo que la comunidad internacional pueda obrar, gracias a ese pacto mundial, con responsabilidad’, dijo el papa Francisco. AFP

El papa Francisco expresó este domingo 16 de diciembre su apoyo al Pacto Mundial para la Migración adoptado por la ONU en ...

está bien conservada Egipto anuncia descubrimiento de tumba de hace 4 mil 400 años

Descubren en Egipto una tumba de más de 4 mil 400 años de antigüedad Descubren en Egipto una tumba de más de 4 mil 400 años de antigüedad Vídeo
Descubren en Egipto una tumba de más de 4 mil 400 años de antigüedad AFP

Una tumba privada de un alto funcionario de la quinta dinastía de los faraones, que reinaron hace unos 4 mil 400 años, fue ...