BLACK FRIDAY

Estados Unidos: Consumidores gastaron menos que el año pasado en el fin de semana de descuentos

La cifra de quienes consumieron por internet creció un 4.2 por ciento.

Temas:

Los compradores gastaron un 3.5% menos que el año anterior, según cifras publicadas por la Federación Nacional de Minoristas. Los compradores gastaron un 3.5% menos que el año anterior, según cifras publicadas por la Federación Nacional de Minoristas.
Los compradores gastaron un 3.5% menos que el año anterior, según cifras publicadas por la Federación Nacional de Minoristas. REUTERS/Peter Nicholls

Las promociones adelantadas y la confianza en que las gangas seguirán disponibles redujeron el gasto de los consumidores en el fin de semana de Acción de Gracias, que en Estados Unidos da inicio a la temporada de compras navideñas.

Los compradores gastaron un 3.5% menos que el año anterior, según cifras publicadas el domingo por la Federación Nacional de Minoristas (NRF).

La NRF dijo que su encuesta a 4 mil 330 consumidores, realizada el viernes y el sábado por la firma de investigación Prosper Insights & Analytics, mostró que los compradores gastaron en promedio 289.19 dólares en el fin de semana de cuatro días hasta el domingo, lo que se compara con 299.60 dólares del mismo período del año anterior.

Sin embargo, según el estudio, 154 millones de personas realizaron compras en el período, más que las 151 millones del año pasado.

La cifra de quienes consumieron por internet creció un 4.2 por ciento, mientras que el número de quienes compraron en las tiendas bajó un 3.7 por ciento.

La temporada de compras de fin de año se está ampliando y el Black Friday, el viernes después del día de Acción de Gracias,ya no se considera como antes su punto de partida porque másminoristas lanzan sus promociones antes, incluso en octubre, ylas mantienen hasta la víspera de Navidad.

El presidente ejecutivo de la NRF, Matt Shay, dijo que la caída en el gasto de los consumidores es resultado directo delas promociones adelantadas y los descuentos que se ofrecen durante toda la temporada.

"Los consumidores saben que pueden obtener buenas gangas toda la temporada y que estas oportunidades no son un fenómeno de un día o un fin de semana, eso se está viendo en sus planes de compras", señaló Shay.

La NRF mantuvo su pronóstico de un alza de las ventas minoristas de un 3.6 por ciento en la temporada de fiestas de fin de año, por el fuerte crecimiento del empleo y los salarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

ELECCIONES Proclaman a Ana Giselle Rosas como secretaria de la Mujer en CD y a Maidir Miller en la juventud

Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación. Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación.
Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación. Tomado de Twitter @tepanama

El Tribunal Electoral (TE) proclamó este jueves 19 de octubre a los ganadores de las secretarías de la Mujer y la Juventud del ...

Economía Panamá envía primer paquete de información a Estados Unidos por Fatca

La norma es de aplicación extraterritorial, indicó el director general de Ingresos, Publio Cortés, en conferencia de prensa. La norma es de aplicación extraterritorial, indicó el director general de Ingresos, Publio Cortés, en conferencia de prensa.
La norma es de aplicación extraterritorial, indicó el director general de Ingresos, Publio Cortés, en conferencia de prensa. Tomada de @DGI_Panama

La Dirección General de Ingresos (DGI) envió a Estados Unidos, el pasado 30 de septiembre, el primer paquete de información ...

Conspiración para lavar dinero Nidal Waked se declara culpable en Miami

Nidal Waked fue extraditado a la ciudad de Miami el 19 de enero de 2017. Nidal Waked fue extraditado a la ciudad de Miami el 19 de enero de 2017.
Nidal Waked fue extraditado a la ciudad de Miami el 19 de enero de 2017. Tomado de El Tiempo de Bogotá