Ruta 2019 : Facebook Live con Richard Morales, precandidato presidencial del FAD. Desde las 11:00 a.m.

carta dirigida al Consejo de Seguridad

Estados Unidos quiere que la ONU prolongue investigación sobre armas químicas en Siria

Estados Unidos lanzó un proyecto de resolución para prorrogar por un año el mandato de los expertos de la ONU y de la OPAQ encargados de Siria.

Temas:

La embajadora de Estados Unidos ante la ONU Nikki Haley. La embajadora de Estados Unidos ante la ONU Nikki Haley.
La embajadora de Estados Unidos ante la ONU Nikki Haley. AFP/Archivo

La embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, instó este viernes 20 de octubre al Consejo de Seguridad a "actuar ahora" para extender la investigación sobre el uso de armas químicas en Siria, aunque Rusia se oponga.

Estados Unidos lanzó un proyecto de resolución para prorrogar por un año el mandato de los expertos de Naciones Unidas y de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) encargados de Siria.

El Consejo de Seguridad podría votar el lunes sobre esta resolución. Pero Rusia, un aliado cercano de Siria, podría usar su derecho de veto.

Moscú quiere consultar primero un informe sobre el ataque con gas sarín del pasado 4 de abril en Jan Sheijun, una pequeña ciudad en el norte de Siria. Los expertos deben dar sus conclusiones sobre este hecho el jueves próximo.

"Debemos actuar ahora y apoyar la extensión del trabajo de la JIM", siglas en inglés del Mecanismo de Investigación Conjunta, escribió Haley en una carta dirigida al Consejo de Seguridad y obtenida por la AFP.

El JIM fue creado por el Consejo de Seguridad en 2015 para investigar los diversos usos de las armas químicas desde el comienzo de la guerra en Siria. Su mandato expira el próximo 18 de noviembre.

Desde su creación, la comisión de investigación ha llegado a la conclusión de que el gobierno sirio es responsable de los ataques con cloro en tres ciudades en 2014 y 2015, y del uso de gas mostaza por parte del Estado Islámico en 2015. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Temporada 2018-2019 Arranca la NBA con más de 100 jugadores extranjeros

Dallas es el equipo con más jugadores extranjeros en su nómina y el esloveno Luka Doncic (Izq.) es uno de ellos. Dallas es el equipo con más jugadores extranjeros en su nómina y el esloveno Luka Doncic (Izq.) es uno de ellos.
Dallas es el equipo con más jugadores extranjeros en su nómina y el esloveno Luka Doncic (Izq.) es uno de ellos. AP

Más de 100 jugadores de 42 países se alinearán para la temporada 2018-2019 de la NBA, que arranca este martes, según recuento ...

Liga Inglesa Mourinho, acusado de usar lenguaje inapropiado

El técnico José Mourinho tiene hasta el viernes para responder ante la acusación de la liga. El técnico José Mourinho tiene hasta el viernes para responder ante la acusación de la liga.
El técnico José Mourinho tiene hasta el viernes para responder ante la acusación de la liga. AFP

José Mourinho fue acusado de usar un lenguaje inapropiado durante el partido que Manchester United le ganó 3-2 a Newcastle el ...

Superan a los 49ers Crosby se redime y Packers ganan

Mason Crosby es felicitado por sus compañeros tras convertir la anotación de la victoria. Mason Crosby es felicitado por sus compañeros tras convertir la anotación de la victoria.
Mason Crosby es felicitado por sus compañeros tras convertir la anotación de la victoria. AFP

Mason Crosby pateó un gol de campo de 27 yardas mientras el tiempo expiraba, y los Packers de Green Bay superaron el lunes ...