Tras una apretada votación, la agrupación vencedora obtuvo 299.4 puntos, sobre un máximo de 300, y conquistó su cuarto campeonato en el suntuoso carnaval carioca. Antes se había coronado campeona en 1936, 2010 y 2012.
En segundo lugar se ubicó Académicos de Salgueiro, que quedó en la puntuación apenas un décimo por debajo de la campeona, con 299.3 puntos.
La flamante campeona fue el broche de oro en la madrugada del martes, en la segunda noche de desfiles del Grupo Especial de agrupaciones de Río de Janeiro, que son las que compiten por el campeonato.
Banderas cuadriculadas como las que marcan el fin de las carreras; los colores clásicos de McLaren, escudería en la que brilló el brasileño; boxes ambulantes gigantes; legiones de mecánicos: toda la escola, con sus 3 mil 600 integrantes, fue velocidad y motor en el que fue el mejor desfile de 2014, según los jurados.
Personajes reales y ficticios, asociados a la velocidad, también integraron la puesta en escena de Unidos da Tijuca, como el corredor más veloz de la actualidad, Usain Bolt; y personajes como Speed Racer, Richard Dick Milhous Dastardly, The Fask y Sonic. Todos compitieron en una alocada carrera, por el desafío de superar la velocidad de Senna, campeón mundial en 1988, 1990 y 1991.
El próximo sábado 8 desfilarán las campeonas de 2014: además de Unidos da Tijuca y Salgueiro lo harán Portela, União da Ilha do Governador, Imperatriz Leopoldinense y Grande Rio.
