Unidos da Tijuca conquista Carnaval de Río 2014 con homenaje a Senna

Con un emotivo homenaje al tricampeón mundial de Fórmula 1 brasileño Ayrton Senna, la escola de samba Unidos da Tijuca se coronó hoy campeona del carnaval de Río de Janeiro de 2014.

RÍO DE JANEIRO, BRASIL. DPA. —Con un emotivo homenaje al tricampeón mundial de Fórmula 1 brasileño Ayrton Senna, la escola de samba Unidos da Tijuca se coronó hoy campeona del carnaval de Río de Janeiro de 2014.

 

Tras una apretada votación, la agrupación vencedora obtuvo 299.4 puntos, sobre un máximo de 300, y conquistó su cuarto campeonato en el suntuoso carnaval carioca. Antes se había coronado campeona en 1936, 2010 y 2012.

 

En segundo lugar se ubicó Académicos de Salgueiro, que quedó en la puntuación apenas un décimo por debajo de la campeona, con 299.3 puntos.

 

La flamante campeona fue el broche de oro en la madrugada del martes, en la segunda noche de desfiles del Grupo Especial de agrupaciones de Río de Janeiro, que son las que compiten por el campeonato.

 

A través de su enredo (argumento) titulado Acelera, Tijuca,  la escola llevó a la “pasarela del samba”, la avenida Marqués de Sapucai, el mundo vinculado a la Fórmula 1, en la cual brilló el mejor piloto brasileño de todos los tiempos, quien murió en un accidente durante el Gran Premio de San Marino, en Italia, en 1994.

 

Banderas cuadriculadas como las que marcan el fin de las carreras; los colores clásicos de McLaren, escudería en la que brilló el brasileño; boxes ambulantes gigantes; legiones de mecánicos: toda la escola, con sus 3 mil 600 integrantes, fue velocidad y motor en el que fue el mejor desfile de 2014, según los jurados.

 

Personajes reales y ficticios, asociados a la velocidad, también integraron la puesta en escena de Unidos da Tijuca, como el corredor más veloz de la actualidad, Usain Bolt; y personajes como Speed Racer, Richard Dick Milhous Dastardly, The Fask y Sonic. Todos compitieron en una alocada carrera, por el desafío de superar la velocidad de Senna, campeón mundial en 1988, 1990 y 1991.

 

El próximo sábado 8 desfilarán las campeonas de 2014: además de Unidos da Tijuca y Salgueiro lo harán Portela, União da Ilha do Governador, Imperatriz Leopoldinense y Grande Rio.

Última Hora

  • 00:00 Logros sociales y retos que definirán el rumbo Leer más
  • 23:46 Hazaña de Bélgica en el minuto 125 Leer más
  • 23:18 Costa Rica buscará retomar diálogo con Panamá para reabrir mercado de lácteos y productos agrícolas Leer más
  • 22:14 Investigan a 30 funcionarios de la Policía y el Senan por fallas de seguridad en Punta Coco Leer más
  • 22:06 Ismael Díaz vuelve al Club León tras el Mundial 2026 con Panamá Leer más
  • 22:00 El mapa financiero tras la venta de Banistmo: así quedan Cibest y Grupo Financiero BSC Leer más
  • 21:59 Trump insiste que Estados Unidos no permitirá que China tome el control del Canal de Panamá Leer más
  • 21:57 Sin rastros de panameño desaparecido tras terremotos en Venezuela Leer más
  • 21:34 Jornada electoral en la Universidad de Panamá definirá al sucesor de Eduardo Flores Leer más
  • 21:21 Sin margen de error: Panamá se juega la vida ante Cuba en el Roberto Durán Leer más