SE IGNORAN DETALLES DE PESQUISAS

En Estados Unidos abren investigaciones sobre ‘hackeo’ de datos de Uber

Temas:

Uber reveló el martes que la información fue pirateada en octubre de 2016. Uber reveló el martes que la información fue pirateada en octubre de 2016.
Uber reveló el martes que la información fue pirateada en octubre de 2016. AFP

Uber se encontraba este miércoles 22 de noviembre bajo dos investigaciones luego de que la empresa admitiera el pirateo de datos de 57 millones de usuarios en el mundo, incluidos los de 600 mil choferes.

Los fiscales de los estados de Nueva York, Eric Schneiderman, y Connecticut, George Jepsen, abrieron sendas investigaciones, según confirmaron sus oficinas a la AFP.

Uber reveló el martes que la información fue pirateada en octubre de 2016 y que había mantenido el secreto durante más de un año.

Los nombres de los usuarios así como sus correos electrónicos y números de teléfonos móviles fueron robados, informó el martes el presidente ejecutivo de la empresa, Dara Khosrowshahi, en un comunicado.

Basado en una investigación externa, Khosrowshasi afirmó sin embargo que la información sobre los trayectos realizados, los números de tarjeta de crédito y cuentas bancarias, los números de seguridad social y las fechas de nacimiento de los usuarios no habrían sido robadas.

La oficina de Schneiderman no dio detalles sobre el objetivo preciso de la investigación, pero Uber había alcanzado un acuerdo con el fiscal en enero de 2016 sobre la protección de los datos de sus clientes.

La investigación sucede a otra iniciada en 2014 sobre otro hackeo contra Uber, que había pagado una multa de 20 mil dólares por no haberlo revelado a tiempo. El objetivo de ese pirateo era obtener datos sobre los choferes de la empresa.

Según fuentes cercanas al caso, Uber habría pagado también 100 mil dólares a los piratas informáticos para que no divulgaran el hackeo y destruyeran la información obtenida.

“Al decidir no revelar este pirateo masivo tratando de atenuar las consecuencias pagando a los piratas para destruir los datos, Uber jugó con los datos personales de sus usuarios y de sus choferes”, afirmó Cari Campen Laufenberg, abogada de Keller Rohrback, firma especializada en demandas colectivas contra piratas informáticos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

crisis Gobierno de Nicaragua controla Masaya tras operativo que dejó dos muertos

Este martes más de mil hombres fuertemente armados con ametralladoras entraron disparando a mansalva a Masaya. Este martes más de mil hombres fuertemente armados con ametralladoras entraron disparando a mansalva a Masaya.
Este martes más de mil hombres fuertemente armados con ametralladoras entraron disparando a mansalva a Masaya. AP

Las fuerzas del presidente de Nicaragua Daniel Ortega recuperaron el martes el control de la combativa ciudad de Masaya tras ...

Videos Obama conmemora centenario de Mandela con discurso

Obama conmemora centenario de Mandela con discurso Obama conmemora centenario de Mandela con discurso Vídeo
Obama conmemora centenario de Mandela con discurso AFP

El expresidente estadounidense Barack Obama pronunció este martes, 17 de julio de 2018, en un estadio de Johannesburgo, un ...