SE IGNORAN DETALLES DE PESQUISAS

En Estados Unidos abren investigaciones sobre ‘hackeo’ de datos de Uber

Temas:

Uber reveló el martes que la información fue pirateada en octubre de 2016. Uber reveló el martes que la información fue pirateada en octubre de 2016.
Uber reveló el martes que la información fue pirateada en octubre de 2016. AFP

Uber se encontraba este miércoles 22 de noviembre bajo dos investigaciones luego de que la empresa admitiera el pirateo de datos de 57 millones de usuarios en el mundo, incluidos los de 600 mil choferes.

Los fiscales de los estados de Nueva York, Eric Schneiderman, y Connecticut, George Jepsen, abrieron sendas investigaciones, según confirmaron sus oficinas a la AFP.

Uber reveló el martes que la información fue pirateada en octubre de 2016 y que había mantenido el secreto durante más de un año.

Los nombres de los usuarios así como sus correos electrónicos y números de teléfonos móviles fueron robados, informó el martes el presidente ejecutivo de la empresa, Dara Khosrowshahi, en un comunicado.

Basado en una investigación externa, Khosrowshasi afirmó sin embargo que la información sobre los trayectos realizados, los números de tarjeta de crédito y cuentas bancarias, los números de seguridad social y las fechas de nacimiento de los usuarios no habrían sido robadas.

La oficina de Schneiderman no dio detalles sobre el objetivo preciso de la investigación, pero Uber había alcanzado un acuerdo con el fiscal en enero de 2016 sobre la protección de los datos de sus clientes.

La investigación sucede a otra iniciada en 2014 sobre otro hackeo contra Uber, que había pagado una multa de 20 mil dólares por no haberlo revelado a tiempo. El objetivo de ese pirateo era obtener datos sobre los choferes de la empresa.

Según fuentes cercanas al caso, Uber habría pagado también 100 mil dólares a los piratas informáticos para que no divulgaran el hackeo y destruyeran la información obtenida.

“Al decidir no revelar este pirateo masivo tratando de atenuar las consecuencias pagando a los piratas para destruir los datos, Uber jugó con los datos personales de sus usuarios y de sus choferes”, afirmó Cari Campen Laufenberg, abogada de Keller Rohrback, firma especializada en demandas colectivas contra piratas informáticos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Grandes Ligas Aaron Judge: Yankees pelearán por el título incluso sin Machado

Manny Machado era uno de los agentes libres mejor cotizado de las mayores. Manny Machado era uno de los agentes libres mejor cotizado de las mayores.
Manny Machado era uno de los agentes libres mejor cotizado de las mayores. AFP

Aaron Judge considera que los Yanquis tienen armas para pelear por el título, incluso si entre éstas no se encentra Manny ...

Certamen en cancha de arcilla Roger Federer jugará en torneo de Madrid tras dos años de ausencia

Roger Federer empieza su preparación para el Abierto de Francia. Roger Federer empieza su preparación para el Abierto de Francia.
Roger Federer empieza su preparación para el Abierto de Francia. AFP/Archivo

Roger Federer volverá a jugar en el Abierto de Madrid como parte de su retorno a la gira de arcilla.Los organizadores ...

CONTROVERSIA Es 'injusto' ser privada del pasaporte británico, dice una 'novia' del Estado Islámico

Shamima dijo que está pensando pedir la nacionalidad holandesa. Shamima dijo que está pensando pedir la nacionalidad holandesa.
Shamima dijo que está pensando pedir la nacionalidad holandesa. AFP

Shamima Begum, de 19 años, que como otras "novias" adolescentes en 2015 huyó a Siria y se casó con un combatiente del grupo ...