CORRUPCIÓN

Estados Unidos acepta que Odebrecht pague multa de $2 mil 600 millones en caso de sobornos

La empresa brasileña se declaró culpable en diciembre.

Temas:

En diciembre pasado, la Fiscalía allanó oficinas de Odebrecht en Ecuador. En diciembre pasado, la Fiscalía allanó oficinas de Odebrecht en Ecuador.
En diciembre pasado, la Fiscalía allanó oficinas de Odebrecht en Ecuador. AFP

La propuesta de Odebrecht de pagar $2 mil 600 millones para resolver un caso de soborno es apropiada, dados los problemas financieros de la empresa brasileña, determinaron el martes fiscales estadounidenses en Brooklyn, Nueva York.

Odebrecht se declaró culpable en diciembre y acordó una sanción de $4 mil 500 millones para resolver las acusaciones de soborno que involucran a Petróleo Brasileiro, S.A., la petrolera de control estatal de Brasil.

Mientras que la multa fue la mayor impuesta jamás por las autoridades globales, Odebrecht dijo que entonces que solo podía pagar $2 mil 600 millones.

El juez de la corte de apelaciones Raymond Dearie, quien está presidiendo el caso, dijo que la cifra final se determinaría cuando la compañía sea sentenciada el 17 de abril.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

PREPARATIVOS PARA RUSIA 2018 Irán y Gales, posibles rivales para amistosos de Panamá

Panamá va al Mundial de Rusia. Panamá va al Mundial de Rusia.
Panamá va al Mundial de Rusia. LA PRENSA/Isaac Ortega

Las selecciones de Irán y Gales surgen –por ahora– como los posibles rivales de Panamá en el inicio de su preparación para el ...

REPORTE Asombrosa disminución de insectos en Alemania

El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola.
El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. AP/Michael Probst

La cantidad de insectos voladores ha disminuido drásticamente en Alemania y los expertos advierten que ello podría tener ...

OPERATIVO SORPRESA Calidonia: detectan a extranjeros hacinados en alquiler clandestino

Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana. Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana.
Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana. Cortesía/Miviot

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) informó que detectó un edificio en malas condiciones y con ...