REFUGIARÁN A SIRIOS

Estados Unidos aceptará más refugiados de lo que se planeaba: Kerry

Kerry indicó que su país está listo para ayudar a abordar la crisis. De acuerdo con el secretario, EU aceptará 85 mil refugiados de todo el mundo el próximo año, en comparación con los 70 mil previstos, y el número se elevará a 100 mil en 2017.

Temas:

Un elemento de seguridad monta guardia frente a los refugiados en la estación ferroviaria del pueblo de Tovarnik, Croacia.  Un elemento de seguridad monta guardia frente a los refugiados en la estación ferroviaria del pueblo de Tovarnik, Croacia.
Un elemento de seguridad monta guardia frente a los refugiados en la estación ferroviaria del pueblo de Tovarnik, Croacia. XINHUA/Danilo Balducci

El secretario de Estado de Estados Unidos (EU), John Kerry, anunció hoy que Estados Unidos incrementará el número de refugiados que aceptará en los próximos dos años.

Kerry hizo los comentarios durante una visita a Berlín después de reunirse con el ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, para discutir la actual crisis de refugiados.

Kerry indicó que su país está listo para ayudar a abordar la crisis. De acuerdo con el secretario, EU aceptará 85 mil refugiados de todo el mundo el próximo año, en comparación con los 70 mil previstos, y el número se elevará a 100 mil en 2017.

El ministro no dio más detalles sobre el número exacto de refugiados sirios que se espera que sean aceptados.

El anuncio de Kerry se produjo en medio de un creciente llamado para que Estados Unidos haga más para aliviar la crisis de refugiados.

El presidente de EU, Barack Obama, había anunciado que su administración permitiría la entrada de al menos 10 mil refugiados sirios el próximo año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Oposición venezolana muestra evidencia de votos manipulados

La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente.
La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. Tomado de @JulioBorges

La oposición venezolana dijo tener la primera evidencia contundente de una posible manipulación de las urnas en las polémicas ...

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...