Departamento del Tesoro

Estados Unidos adopta sanciones contra Salah Abdeslam

Temas:

La orden, anunciada por el Departamento de Estado, implica el congelamiento de todos los activos que Abdeslam La orden, anunciada por el Departamento de Estado, implica el congelamiento de todos los activos que Abdeslam
La orden, anunciada por el Departamento de Estado, implica el congelamiento de todos los activos que Abdeslam AFP

Estados Unidos calificó este martes, 5 de abril, al sospechoso de dirigir los ataques yihadistas del año pasado en París, Salah Abdeslam, como “terrorista global” bajo la ley estadounidense, y adoptó sanciones en su contra.

La orden, anunciada por el Departamento de Estado, implica el congelamiento de todos los activos que Abdeslam pueda tener en jurisdicciones de Estados Unidos y prohíbe a los estadounidenses hacer negocios con él.

“Nacido en Bélgica y ciudadano francés, Salah Abdeslam opera para el Estado Islámico de Irak y el Levante”, dijo el departamento de Estado, que usó el antiguo nombre del grupo Estado Islámico.

La oficina del Departamento del Tesoro para el Control de Activos Extranjeros confirmó por su lado que el nombre de Abdeslam había sido incluido en su lista de ciudadanos extranjeros vinculados al terrorismo.

El hombre de 26 años fue detenido el 18 de marzo durante una redada policial en el barrio bruselense de Molenbeek y está en vías de ser extraditado a Francia.

Está acusado de ser miembro de la banda que realizó una serie de atentados contra civiles que el 13 de noviembre último dejó 130 muertos en París.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...