Estados Unidos anuncia nuevas sanciones contra las redes mafiosas del mundo

El presidente Barack Obama firmó el lunes un decreto que busca "reducir el poder económico" del crimen organizado internacional.

NUEVA YORK, Estados Unidos.- El gobierno de Estados Unidos anunció el lunes la adopción de un nuevo paquete jurídico de lucha contra las organizaciones criminales internacionales, centrado en particular en las mafias italiana, rusa, mexicana y japonesa.

Los Yakuza japoneses, la Camorra napolitana (Italia), los Zetas mexicanos y una organización de los países de la ex Unión Soviética son blanco de estas nuevas sanciones económicas desveladas el lunes durante la presentación de la "estrategia de lucha contra el crimen organizado internacional" en la Casa Blanca.

El presidente Barack Obama firmó el lunes un decreto que busca "reducir el poder económico" del crimen organizado internacional, que "representa un peligro importante para la seguridad, la política exterior y la economía" de Estados Unidos, indicó el Departamento del Tesoro en un comunicado.

El decreto "bloquea todos los bienes ubicados en Estados Unidos o poseídos por ciudadanos estadounidenses en los que las organizaciones criminales internacionales tienen intereses".

Además, los estadounidenses verán prohibida toda interacción con estas organizaciones, según la misma fuente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá. Lee posa con la bandera de Panamá.
Lee posa con la bandera de Panamá. Cortesía/Pandeportes

Panamá sumó este domingo su tercera medalla de plata y aumentó a 14 sus preseas de bronce en los  XVIII Juegos Bolivarianos ...

Deportes Ismael Díaz marca un doblete en la victoria del RCD Fabril

Ismael Díaz Ismael Díaz
Ismael Díaz CORTESÍA

El panameño Ismael Díaz marcó dos goles este domingo en la victoria en casa del RCD Fabril, en el campeonato de la Segunda B ...