Estados Unidos anuncia nuevas sanciones contra las redes mafiosas del mundo

El presidente Barack Obama firmó el lunes un decreto que busca "reducir el poder económico" del crimen organizado internacional.

NUEVA YORK, Estados Unidos.- El gobierno de Estados Unidos anunció el lunes la adopción de un nuevo paquete jurídico de lucha contra las organizaciones criminales internacionales, centrado en particular en las mafias italiana, rusa, mexicana y japonesa.

Los Yakuza japoneses, la Camorra napolitana (Italia), los Zetas mexicanos y una organización de los países de la ex Unión Soviética son blanco de estas nuevas sanciones económicas desveladas el lunes durante la presentación de la "estrategia de lucha contra el crimen organizado internacional" en la Casa Blanca.

El presidente Barack Obama firmó el lunes un decreto que busca "reducir el poder económico" del crimen organizado internacional, que "representa un peligro importante para la seguridad, la política exterior y la economía" de Estados Unidos, indicó el Departamento del Tesoro en un comunicado.

El decreto "bloquea todos los bienes ubicados en Estados Unidos o poseídos por ciudadanos estadounidenses en los que las organizaciones criminales internacionales tienen intereses".

Además, los estadounidenses verán prohibida toda interacción con estas organizaciones, según la misma fuente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Recomiendan mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRESUPUESTO BIANUAL DE 2018-2019 Estados Unidos quiere reducir en $250 millones el presupuesto de la ONU

El secretariado de la ONU emplea a unas 40 mil personas en todo el mundo; como primer contribuyente, Estados Unidos aporta el 22% de ese presupuesto de funcionamiento. El secretariado de la ONU emplea a unas 40 mil personas en todo el mundo; como primer contribuyente, Estados Unidos aporta el 22% de ese presupuesto de funcionamiento.
El secretariado de la ONU emplea a unas 40 mil personas en todo el mundo; como primer contribuyente, Estados Unidos aporta el 22% de ese presupuesto de funcionamiento. AFP

Estados Unidos reclama una reducción de 250 millones de dólares en el próximo presupuesto bianual de funcionamiento de ...

película de ciencia ficción Los príncipes Guillermo y Enrique asisten al estreno en Londres de 'Star Wars'

De izquierda a derecha, el príncipe Guillermo junto a su hermano, el príncipe Enrique. De izquierda a derecha, el príncipe Guillermo junto a su hermano, el príncipe Enrique.
De izquierda a derecha, el príncipe Guillermo junto a su hermano, el príncipe Enrique. AFP/Eddie Mulholland

Los príncipes Guillermo y Enrique asistieron el martes al estreno europeo de Star Wars: Los últimos Jedi, una gala con los ...

SISTEMA DE SALUD Con su hijo en brazos Jimmy Kimmel pide seguro para niños

Jimmy Kimmel cargando a su hijo Billy. Jimmy Kimmel cargando a su hijo Billy.
Jimmy Kimmel cargando a su hijo Billy. AP/Randy Holmes

Jimmy Kimmel regresó a su programa de TV con su hijo en brazos tras haberse tomado una semana para la operación de corazón de ...