Estados Unidos anuncia nuevo paquete de sanciones contra rusos

El Gobierno de Estados Unidos anunció un nuevo paquete de sanciones económicas contra varios bancos y empresas energéticas rusas, como consecuencia de la intervención de Rusia en el este de Ucrania.

Temas:

El presidente Barack Obama destacó que la nueva ronda de sanciones impuestas contra ‘empresas clave’ de Rusia son ‘significativas’, y se producen porque Moscú no ha cumplido su compromiso de reducir las tensiones en Ucrania. El presidente Barack Obama destacó que la nueva ronda de sanciones impuestas contra ‘empresas clave’ de Rusia son ‘significativas’, y se producen porque Moscú no ha cumplido su compromiso de reducir las tensiones en Ucrania.
El presidente Barack Obama destacó que la nueva ronda de sanciones impuestas contra ‘empresas clave’ de Rusia son ‘significativas’, y se producen porque Moscú no ha cumplido su compromiso de reducir las tensiones en Ucrania.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El Gobierno de Estados Unidos anunció hoy, miércoles, un nuevo paquete de sanciones económicas contra varios bancos y empresas energéticas rusas, como consecuencia de la intervención de Rusia en el este de Ucrania.

Entre las empresas objeto de estas sanciones figuran importantes entidades rusas, como los bancos Gazprombank y Vnesheconombank y las compañías energéticas Rosneft y OAO Novatek, indicó el Departamento del Tesoro.

El subsecretario de Inteligencia Terrorista y Financiera del Tesoro estadounidense, David S. Cohen, explicó en una conferencia telefónica que las nuevas sanciones obedecen a que “Rusia no ha cumplido con los estándares básicos de conducta internacional”.

En virtud de ellas, “se limita el acceso de dos bancos rusos y dos empresas energéticas claves a fuentes de financiamiento en Estados Unidos”, añadió.

Asimismo, han sido sancionadas ocho empresas estatales de defensa, una instalación comercial de Crimea, y las repúblicas autodenominadas de Donetsk y Luhansk, regiones orientales de Ucrania donde se han levantado los insurgentes prorrusos.

Por último, también han sido incluidos en esta lista cuatro funcionarios de Rusia: Sergey Besesda, director del Servicio de Información Operacional y Comunicaciones Internacional; Oleg Savelyev, ministro de Rusia para Asuntos de Crimea; Sergei Neverov, presidente adjunto de la Duma rusa; e Igor Shchegolev, asesor del presidente ruso Vladimir Putin.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

declaran riesgo nacional Incendio en Ecuador deja heridos y obliga a evacuar zoológico

Residentes cercanos al zoológico y transeúntes ayudaban a sacar los animales del zoológico. Residentes cercanos al zoológico y transeúntes ayudaban a sacar los animales del zoológico.
Residentes cercanos al zoológico y transeúntes ayudaban a sacar los animales del zoológico. Tomado de Twitter

Un incendio forestal en el centro andino de Ecuador dejó este domingo dos heridos y obligó a la evacuación de los animales del ...

Mundo UNICEF pide proteger a los niños migrantes de la caravana hondureña

Un grupo de personas, incluyendo niños de diferentes edades, cruzó el río Suchiate, en la frontera de Guatemala y México. Un grupo de personas, incluyendo niños de diferentes edades, cruzó el río Suchiate, en la frontera de Guatemala y México.
Un grupo de personas, incluyendo niños de diferentes edades, cruzó el río Suchiate, en la frontera de Guatemala y México. AFP/Orlando Sierra

El UNICEF exhortó el domingo a los países de Latinoamérica para que brinden protección y atención inmediata y prioritaria a ...

norteamérica 'Halloween' asusta con grandes números de taquilla

Jamie Lee Curtis nuevamente interpreta a Laurie Strode. Jamie Lee Curtis nuevamente interpreta a Laurie Strode.
Jamie Lee Curtis nuevamente interpreta a Laurie Strode. AFP/Kevin Winter

A los cinéfilos norteamericanos realmente les gusta tener miedo, y Universal los recibió alegremente este fin de semana, ya ...