Estados Unidos anuncia nuevo paquete de sanciones contra rusos

El Gobierno de Estados Unidos anunció un nuevo paquete de sanciones económicas contra varios bancos y empresas energéticas rusas, como consecuencia de la intervención de Rusia en el este de Ucrania.

Temas:

El presidente Barack Obama destacó que la nueva ronda de sanciones impuestas contra ‘empresas clave’ de Rusia son ‘significativas’, y se producen porque Moscú no ha cumplido su compromiso de reducir las tensiones en Ucrania. El presidente Barack Obama destacó que la nueva ronda de sanciones impuestas contra ‘empresas clave’ de Rusia son ‘significativas’, y se producen porque Moscú no ha cumplido su compromiso de reducir las tensiones en Ucrania.
El presidente Barack Obama destacó que la nueva ronda de sanciones impuestas contra ‘empresas clave’ de Rusia son ‘significativas’, y se producen porque Moscú no ha cumplido su compromiso de reducir las tensiones en Ucrania.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El Gobierno de Estados Unidos anunció hoy, miércoles, un nuevo paquete de sanciones económicas contra varios bancos y empresas energéticas rusas, como consecuencia de la intervención de Rusia en el este de Ucrania.

Entre las empresas objeto de estas sanciones figuran importantes entidades rusas, como los bancos Gazprombank y Vnesheconombank y las compañías energéticas Rosneft y OAO Novatek, indicó el Departamento del Tesoro.

El subsecretario de Inteligencia Terrorista y Financiera del Tesoro estadounidense, David S. Cohen, explicó en una conferencia telefónica que las nuevas sanciones obedecen a que “Rusia no ha cumplido con los estándares básicos de conducta internacional”.

En virtud de ellas, “se limita el acceso de dos bancos rusos y dos empresas energéticas claves a fuentes de financiamiento en Estados Unidos”, añadió.

Asimismo, han sido sancionadas ocho empresas estatales de defensa, una instalación comercial de Crimea, y las repúblicas autodenominadas de Donetsk y Luhansk, regiones orientales de Ucrania donde se han levantado los insurgentes prorrusos.

Por último, también han sido incluidos en esta lista cuatro funcionarios de Rusia: Sergey Besesda, director del Servicio de Información Operacional y Comunicaciones Internacional; Oleg Savelyev, ministro de Rusia para Asuntos de Crimea; Sergei Neverov, presidente adjunto de la Duma rusa; e Igor Shchegolev, asesor del presidente ruso Vladimir Putin.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ Volvo venderá autos autónomos a Uber

Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021. Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021.
Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021. AFP/Archivo

Volvo anunció el lunes que le venderá decenas de miles de vehículos autónomos a Uber, que sueña con poseer su propia flota de ...