NO HUBO REPORTES DE HERIDOS

Estados Unidos: bomba artesanal explota en el recorrido de una carrera

Había cuatro bombas de tiempo, pero solo una explotó.

Temas:

La policía informó que, hasta el momento, no se ha realizado la detención de ningún sospechoso. La policía informó que, hasta el momento, no se ha realizado la detención de ningún sospechoso.
La policía informó que, hasta el momento, no se ha realizado la detención de ningún sospechoso. Tomada de CNN

Una bomba artesanal puesta en un cesto de basura explotó este sábado sin dejar heridos en el recorrido de una carrera a pie organizada el sábado en Nueva Jersey (este) por el cuerpo de Marines, según las autoridades.

El artefacto estaba programado para explotar en el momento en que centenares de corredores de esta competencia de cinco kilómetros pasaran cerca del cubo de basura. Pero la partida de la carrera se demoró y la explosión no produjo ningún herido, precisó Al Della Fave, portavoz del fiscal del condado de Ocean.

Había cuatro bombas de tiempo, pero solo una explotó, agregó Fave a la cadena CNN.

Cerca de 3 mil personas estaban inscritas para participar en la carrera, cuya partida estaba prevista para las 13H00 GMT. Pero el inicio se retrasó una hora.

"Sin ese retraso probablemente hubiera habido un montón de corredores cerca del cubo en el que se produjo la explosión", agregó Fave.

El portavoz señaló que la bomba era un artefacto explosivo improvisado, al que estaban adosadas otras tres bombas del mismo tipo que no explotaron.

"No se sabe qué intenciones tenía el individuo que puso esto aquí, si era criminal o terrorista. Pero claramente (la bomba) estaba destinada a afectar la carrera", concluyó Fave. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...