ADVERTENCIA

Estados Unidos emite alerta de viaje hacia Europa

Washington se mostró preocupado también por el "importante número de turistas que visitan Europa durante el verano" y los "objetivos más importantes" para los "terroristas que prevén ataques en lugares públicos".

Temas:

Pasaportes estadounidenses. Pasaportes estadounidenses.
Pasaportes estadounidenses. Tomado de internet/travel.state.gov

Estados Unidos alertó que la Eurocopa-2016 de fútbol que organizará Francia en 10 días representa un "objetivo potencial" para atentados "terroristas", en una nota del Departamento de Estado sobre los riesgos de viajar a Europa.

"Francia va a acoger el campeonato de Europa de fútbol del 10 de junio al 10 de julio. Los estadios de la Euro, las zonas de hinchas y todos los lugares que difundirán el torneo en Francia y a través de Europa representan potenciales objetivos para los terroristas", advirtió el ministerio estadounidense de Asuntos Exteriores.

Esta advertencia de la diplomacia estadounidense, dirigida a los millones de compatriotas que viajarán a Francia y a sus países vecinos durante el periodo estival, tiene lugar a 10 días del comienzo de la competición y en la jornada en la que precisamente tenían lugar simulacros en el Stade de France, cerca de París, uno de los objetivos de los ataques yihadistas del 13 de noviembre.

"Alertamos a los ciudadanos estadounidenses del posible riesgo de atentados terroristas a través de Europa, fijando como objetivo grandes acontecimientos, lugares turísticos, restaurantes, centros comerciales y sistemas de transporte", añadió el Departamento de Estado.

Washington se mostró preocupado también por el "importante número de turistas que visitan Europa durante el verano" y los "objetivos más importantes" para los "terroristas que prevén ataques en lugares públicos".

Además de por la Eurocopa de fútbol, Washington también advirtió sobre el Tour de Francia, del 2 al 24 de julio, competición muy popular para los estadounidenses.

El departamento destacó que las autoridades francesas han prolongado el estado de emergencia hasta finales del mes de julio para cubrir este periodo con dos acontecimientos deportivos de relevancia mundial.

Fuera de Francia, el Departamento de Estado subrayó también que Polonia debe acoger a finales de julio las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ) en Cracovia y que las autoridades locales reforzarán sus controles fronterizos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Figuras de los Medias Rojas Ramírez y Rodríguez se someten a cirugías

Hanley Ramírez se desempeñó como bateador emergente. Hanley Ramírez se desempeñó como bateador emergente.
Hanley Ramírez se desempeñó como bateador emergente. AFP/Archivo

Los Medias Rojas de Boston informaron que su bateador designado Hanley Ramírez y el lanzador Eduardo Rodríguez se recuperan ...

documento de 40 páginas Justicia de Estados Unidos frena tercer decreto migratorio de Trump

El juez Derrick Watson del estado de Hawái fue quien suspendió el decreto anunciado por Trump el pasado 25 de septiembre. El juez Derrick Watson del estado de Hawái fue quien suspendió el decreto anunciado por Trump el pasado 25 de septiembre.
El juez Derrick Watson del estado de Hawái fue quien suspendió el decreto anunciado por Trump el pasado 25 de septiembre. AP/Archivo

Un juez federal estadounidense suspendió este martes 17 de octubre el más reciente decreto del presidente Donald Trump sobre ...

Certamen en Nicaragua Definen equipo Sub-12 para torneo Panamericano

El equipo panameño viajará este jueves a tierras nicaragüenses. El equipo panameño viajará este jueves a tierras nicaragüenses.
El equipo panameño viajará este jueves a tierras nicaragüenses. CORTESÍA/Fedebeis

Con la dirección de José Murillo III, la selección Sub-12 de béisbol de Panamá quedó definida para participar en el torneo ...