‘MISIÓN SOLIDARIA’

Estados Unidos envía a Cúcuta más ayuda humanitaria para Venezuela

Temas:

En respuesta a la solicitud que hizo el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, Estados Unidos traslada la mañana de este sábado 16 de febrero a la ciudad de Cúcuta, Colombia, más ayuda humanitaria para el pueblo venezolano.

Esta carga es transportada hacia la ciudad de Cúcuta, Colombia, en dos aviones C-17 y es una misión conjunta entre los Departamentos de Estado y de Defensa y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid, por sus siglas en inglés).

En la ciudad de Cúcuta, el personal de la Usaid y del Departamento de Estado, además de los funcionarios colombianos y representantes de Guaidó recibirán la ayuda.

Estos suministros serán llevados al primer centro de asistencia humanitaria internacional Guaidó ubicado en la zona del puente Tienditas, que el gobierno colombiano ahora denomina puente de la Unidad.

Guaidó anunció la semana pasada, que la ayuda humanitaria ingresará a territorio venezolano el próximo 23 de febrero, a través del estado de Tachira.

En las ciudades de San Antonio y San Cristóbal ya se han realizado marchas y vigilias para solicitar a los militares venezolanos que dejen pasar la ayuda humanitaria.

Mientras que Nicolás Maduro ha declarado que para introducir esos insumos, alimentos y medicamentos deberá solicitar un permiso.

Sin embargo, en otras declaraciones dijo que no aceptaban ninguna ayuda y que esos productos estaban podridos.

El Departamento de Estados Unidos afirmó en un comunicado divulgado este sábado, que “esta misión humanitaria subraya el firme compromiso y la disposición de Estados Unidos para responder a la crisis política, económica y humanitaria”.

Agregó que esa ayuda humanitaria debe poder ingresar a Venezuela para llegar a las personas necesitadas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Contrato de ligas menores El panameño Rubén Tejada regresa con los Mets

Rubén Tejada jugó con los Mets entre 2010 y 2015. Rubén Tejada jugó con los Mets entre 2010 y 2015.
Rubén Tejada jugó con los Mets entre 2010 y 2015. AP/Archivo

El jugador de cuadro panameño Rubén Tejada firmó un contrato de ligas menores con los Mets de Nueva York, organización con la ...

Minas Gerais Otra presa en Brasil podría colapsar en cualquier momento

La presa está ubicada en la ciudad de Barão de Cocais, en Minas Gerais. La presa está ubicada en la ciudad de Barão de Cocais, en Minas Gerais.
La presa está ubicada en la ciudad de Barão de Cocais, en Minas Gerais. Tomado de Último Segundo

La empresa minera brasileña Vale informó que podría colapsar en cualquier momento una de sus presas en el sureste del estado ...

Superan a Herrera Panamá Oeste se corona en el béisbol preintermedio

Panamá Oeste logra su primer título en la categoría, el segundo en el programa de Pequeñas Ligas. Panamá Oeste logra su primer título en la categoría, el segundo en el programa de Pequeñas Ligas.
Panamá Oeste logra su primer título en la categoría, el segundo en el programa de Pequeñas Ligas. Román Dibulet

El estelar Adán Sánchez se repuso de un complicado primer episodio y la ofensiva los Vaqueros reaccionó para que Panamá Oeste ...