Estados Unidos establece base militar de respuesta rápida en España

El Gobierno español aprobó una medida que convierte en permanente la presencia del contingente militar de Estados Unidos en una base al sur del país como fuerza de respuesta rápida para responder a crisis en África.

El acuerdo permitirá a Estados Unidos desplegar hasta 3 mil soldados en la base de Morón, con respecto a los 850 actuales. Las aeronaves que podrán operar pasan de 14 a 40.

El secretario de Estado estadounidense John Kerry tiene previsto visitar Madrid el domingo y lunes para firmar el acuerdo anunciado por el Consejo de Ministros.

El Parlamento español, donde el gobernante Partido Popular tiene mayoría, debe ratificar la medida.


Última Hora

  • 13:20 Muere Alberto Arbesú Vidal, creador de ‘Radio Mil’ y reconocido productor de televisión  Leer más
  • 12:49 Mijahir Jiménez debutó en la MLS y Heuyin Guardia anotó en Ecuador Leer más
  • 12:45 Costa Rica recibe cooperación de Panamá, Brasil y Perú contra la leishmaniasis Leer más
  • 12:09 Lo que la Edad Media puede enseñarnos para prevenir el agotamiento extremo Leer más
  • 11:44 El domicilio en materia tributaria  Leer más
  • 05:02 Ortega cruza el Rubicón: La dictadura deja de fingir Leer más
  • 05:01 PASE-U por tarjeta: Ifarhu anuncia los puntos de entrega para el 28 de julio Leer más
  • 05:01 La arquitectura de la prosperidad compartida: más allá del ‘chen chen’ Leer más
  • 05:00 Exportaciones panameñas con acceso preferencial a Estados Unidos tras quedar fuera de los aranceles de Trump Leer más
  • 05:00 Hora cero: Panamá inicia el camino a su octavo mundial sub-20 Leer más