Estados Unidos pide a familiares de trabajadores consulares salir de Turquía

En un comunicado publicado, el Departamento de Estado dijo que se tomó la decisión debido a información de seguridad que indica que grupos extremistas continúan con sus agresivos esfuerzos por atacar a ciudadanos estadounidenses en zonas de Estambul que frecuentan o habitan.

Estados Unidos pide a familiares de trabajadores consulares salir de Turquía
Estados Unidos pide a familiares de trabajadores consulares salir de Turquía

El Departamento de Estado les ordenó a los familiares de empleados consulares en Estambul, Turquía que dejen el país por motivos de seguridad.

+info

Presidente de Turquía someterá al Parlamento restablecimiento de pena de muerteExplota coche bomba cerca de estación de Policía en Estambul; al menos cinco heridos

En un comunicado publicado, el Departamento de Estado dijo que se tomó la decisión debido a información de seguridad que indica que grupos extremistas continúan con sus agresivos esfuerzos por atacar a ciudadanos estadounidenses en zonas de Estambul que frecuentan o habitan.

El Consulado General permanece abierto y con todo su personal. La orden aplica únicamente para el consulado general de Estados Unidos en Estambul y no a los demás puestos diplomáticos ubicados en Turquía.

La advertencia de viaje emitida el sábado actualiza la anunciada la semana pasada sobre el aumento de amenazas por parte de grupos terroristas en toda Turquía. Se les aconsejó a los ciudadanos estadounidenses que eviten viajar al sureste de Turquía y que consideren los riesgos de viaje a lo largo del país.

El Departamento de Estado dijo que organizaciones terroristas internacionales y locales en Turquía tienen como objetivo a Estados Unidos y turistas extranjeros.

El sentimiento antiestadounidense es palpable en Estados Unidos pese a ser un aliado de la OTAN y miembro de la coalición en contra de ISIS.Además de la amenaza terrorista, han existido fricciones entre Washington y Ankara desde que en julio se presentó un fallido golpe de estado en Turquía, en el que las autoridades turcas responsabilizaron a un sacerdote que reside en Estados Unidos y que vive en Pennsylvania en un exilio auto impuesto.

Turquía solicitó su extradición, pero Estados Unidos aún no ha tomado una decisión.

Última Hora

  • 05:01 Lo que la IA no puede hacer por nosotros Leer más
  • 05:01 ¿Quién gana, Cristiano o Messi? Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: la escuela no puede ser territorio de miedo Leer más
  • 05:00 Más rangos, nuevas armas y otras reglas: así cambió la Policía Municipal de Panamá Leer más
  • 05:00 Qué se puede aprender del choque contra la Luna de un cohete de SpaceX que estaba a la deriva Leer más
  • 05:00 3 momentos que marcaron la posesión de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia Leer más
  • 05:00 50 lotes de café panameño, bajo custodia, esperan subasta internacional Leer más
  • 05:00 Pandeportes: ocho años, cuatro adendas y un contrato ligado a la cuñada de Ordóñez Leer más
  • 05:00 Heineken consolida operación a Panamá y reporta crecimiento en las ventas y participación en el mercado Leer más
  • 05:00 El misterio de las epidemias que diezmaron a los indígenas de América: ¿dónde están sus restos? Leer más