WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).– El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció hoy, lunes, que su gobierno desarrollará controles de seguridad más rigurosos para los aeropuertos dentro y fuera del país para extremar las precauciones contra el ébola, pero consideró que las posibilidades de un brote en su país son “extremadamente bajas”.
“Vamos a trabajar en protocolos para hacer más controles de seguridad a los pasajeros, aquí en Estados Unidos y en el extranjero”, dijo Obama a los periodistas después de una reunión con su equipo de seguridad nacional centrada en el ébola.
El mandatario también dijo que presionará más a otros líderes mundiales para “garantizar que están haciendo todo lo posible para unirse a nosotros” a la hora de contener la epidemia de ébola en África Occidental.
