PREOCUPACIÓN POR GUAIDÓ

Estados Unidos anuncia nuevas sanciones ‘pronto’ contra instituciones financieras vinculadas a Venezuela

Temas:

Abrams advirtió que se emitirán ‘revocaciones de visas adicionales’ contra allegados a Maduro. Abrams advirtió que se emitirán ‘revocaciones de visas adicionales’ contra allegados a Maduro.
Abrams advirtió que se emitirán ‘revocaciones de visas adicionales’ contra allegados a Maduro. AFP

El delegado de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, advirtió este martes 12 de marzo de que “muy pronto” habrá “importantes” sanciones adicionales contra instituciones financieras vinculadas a la administración de Nicolás Maduro.

Abrams también advirtió en una rueda de prensa que se emitirán “revocaciones de visas adicionales” contra personas cercanas a Maduro.

“Va a haber más sanciones contra instituciones financieras y más revocaciones de visa muy pronto”, advirtió el emisario estadounidense en una rueda de prensa.

Abrams explicó que la decisión de retirar a los diplomáticos estadounidenses que permanecían en el país está en línea con la postura adoptada por Washington cuando ordenó a finales de enero el retorno de sus trabajadores “no esenciales”, después del reconocimiento del líder opositor, Juan Guaidó como presidente interino.

“La decisión anunciada ayer es de alguna forma la continuación de esa decisión inicial”, indicó Abrams que explicó que “la situación en Caracas se ha deteriorado considerablemente” por el corte de energía.

El diplomático aclaró que este retiro “no representa ningún cambio de la política de Estados Unidos en Venezuela”.

Abrams también expresó su preocupación por la investigación abierta por la justicia de Venezuela contra Guaidó responsabilizándolo de un “sabotaje” al sistema eléctrico y calificó este proceso como “una amenaza”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

HOLLYWOOD Disputa entre Sony y Disney amenaza películas de 'Spider-Man'

La más reciente entrega 'Spider-Man: Lejos de casa', recaudó $1,100 millones. La más reciente entrega 'Spider-Man: Lejos de casa', recaudó $1,100 millones.
La más reciente entrega 'Spider-Man: Lejos de casa', recaudó $1,100 millones. AFP

Una disputa entre Walt Disney Co. y Sony Corp. amenaza con poner fin a su coproducción de películas de Spider-Man, según ...

Estados Unidos Walmart demanda a Tesla por incendios ligados a paneles solares

Paneles instalados por Tesla tendrían defectos según reportó Walmart. Paneles instalados por Tesla tendrían defectos según reportó Walmart.
Paneles instalados por Tesla tendrían defectos según reportó Walmart. AFP

Walmart Inc. demandó a la unidad de energía de Tesla Inc., anteriormente conocida como SolarCity, por incumplimiento de ...

INTERNAS Críticas por selección de comité electoral panameñista

El Partido Panameñista tuvo una de sus peores derrotas electorales el pasado 5 de mayo. El Partido Panameñista tuvo una de sus peores derrotas electorales el pasado 5 de mayo.
El Partido Panameñista tuvo una de sus peores derrotas electorales el pasado 5 de mayo. Archivo

En medio de reclamos, el directorio del Partido Panameñista escogió el pasado  lunes a los miembros del equipo que se ...