Estados Unidos se mantiene 'vigilante' por los desaparecidos

Estados Unidos y sus aliados "se mantienen vigilantes" en la búsqueda de personas desaparecidas en todo el mundo, afirmó hoy el secretario de Estado, John Kerry, en el 33 Día Mundial de los Desaparecidos.

Temas:

John Kerry. John Kerry.
John Kerry.

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE).- Estados Unidos y sus aliados "se mantienen vigilantes" en la búsqueda de personas desaparecidas en todo el mundo, afirmó hoy el secretario de Estado, John Kerry, en el 33 Día Mundial de los Desaparecidos.

"Muchas personas en todo el mundo están angustiadas por la desaparición de un ser querido", señaló Kerry en un comunicado.

"Los desaparecidos no están vivos ni muertos. Sus madres, padres, esposos y esposas, familiares y amigos quedan sin una definición, incapaces del duelo por su pérdida o de la alegría de su retorno".

Por su parte el grupo SOA Watch, que hace campaña para la clausura de una academia militar estadounidense en la cual han recibido instrucción decenas de soldados y oficiales latinoamericanos, envió su mensaje de solidaridad a las familias de desaparecidos.

"SOAW seguirá adelante luchando por cerrar la Escuela de las Américas donde miles de soldados se entrenaron para torturar, asesinar y desaparecer a nuestros seres queridos", afirmó el comunicado.

La Escuela de las Américas, fundada en 1946 y que desde 1961 brindó instrucción en contra insurgencia en la Zona del Canal de Panamá se llama ahora el Instituto para Cooperación y Seguridad en el Hemisferio Occidental y opera en Fort Benning, Georgia.

"Hoy recordamos a las personas cuyo destino y paradero sigue sin conocerse", señaló Kerry. "A menudo los abogados, periodistas investigadores y activistas de los derechos humanos son secuestrados por decir la verdad, y eso es inaceptable".

Kerry se refirió a miles de personas desaparecidas en Siria, grupos extremistas como el Estado Islámico y otros en Nigeria y añadió que "esas desapariciones causan sufrimiento a las víctimas y penurias a sus familias".

Luego de señalar el compromiso del Gobierno de EE.UU. en el esclarecimiento de los casos de desaparecidos Kerry hizo referencia al de una mujer en América Latina, secuestrada durante una matanza en 1982 cuando tenía 18 meses de edad y que recientemente se reunió con su familia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...