FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

vínculos de la empresa con el Kremlin

Estados Unidos ordena a agencias federales dejar de usar 'software' ruso

La secretaria interina de Seguridad Nacional ordenó a todas las dependencias y agencias federales que dejen de usar productos o servicios directos o indirectos de Kaspersky Lab.

Temas:

La orden da a las agencias 30 días para que determinen si es que están usando productos de la empresa rusa. La orden da a las agencias 30 días para que determinen si es que están usando productos de la empresa rusa.
La orden da a las agencias 30 días para que determinen si es que están usando productos de la empresa rusa. Tomado de @XHespanol

Estados Unidos prohibió el miércoles que agencias federales sigan utilizando el software para computadoras distribuido por Kaspersky Lab debido a preocupaciones sobre los vínculos de la empresa con el Kremlin y operaciones rusas de espionaje.

Elaine Duke, secretaria interina de Seguridad Nacional, emitió la orden mientras varias agencias judiciales y de espionaje, así como varios comités del Congreso, investigan la interferencia de Rusia en la elección presidencial del 2016.

Kaspersky dijo en un comunicado que estaba desalentado por la orden e insistió que "no tiene vínculos poco éticos ni afiliaciones con ningún gobierno, incluyendo el ruso".

Duke ordenó a todas las dependencias y agencias federales que dejen de usar productos o servicios directos o indirectos de Kaspersky Lab.

La orden da a las agencias 30 días para que determinen si es que están usando productos de la empresa rusa. El software debe de ser removido de todos los sistemas de información en 90 días.

"El departamento está preocupado por los lazos entre ciertos directivos de Kaspersky con las agencias de espionaje y otras dependencias del gobierno ruso", dice la orden.

Agrega que la dependencia también está preocupada por las leyes rusas que permitirían que las agencias de espionaje ruso pudieran obligar a Kaspersky a proveer ayuda o interceptar comunicaciones que pasen por las redes rusas.

"El riesgo de que el gobierno ruso -actuando por su cuenta o en colaboración con Kaspersky- pudiera sacar provecho del acceso proporcionado por productos de Kaspersky para poner en riesgo información federal y sistemas de información directamente implica a la seguridad nacional", señaló la orden.

La orden provee a Kaspersky la oportunidad de responder o mitigar las inquietudes del Departamento de Seguridad Nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Nació en agosto de 1987 Muere en Francia la jirafa macho reproductora más vieja de Europa

Dadas sus capacidades reproductoras se convirtió en un emblema del zoológico. Dadas sus capacidades reproductoras se convirtió en un emblema del zoológico.
Dadas sus capacidades reproductoras se convirtió en un emblema del zoológico. Tomado de Bioparc de Doué-la-Fontaine

Sacha, la jirafa macho reproductora más vieja de Europa, murió este martes 21 de noviembre a la edad de 30 años, en un parque ...

PERÚ Exministro de Pedro Pablo Kuczynski, investigado por recibir dinero de Odebrecht

Mariano González, exministro de Defensa de Perú, negó la vinculación con la trama de corrupción. Alegó que solo efectuó una consultoría muy concreta. Mariano González, exministro de Defensa de Perú, negó la vinculación con la trama de corrupción. Alegó que solo efectuó una consultoría muy concreta.
Mariano González, exministro de Defensa de Perú, negó la vinculación con la trama de corrupción. Alegó que solo efectuó una consultoría muy concreta. Tomado de @larepublica_pe

Un exministro de Defensa del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, es investigado por la fiscalía peruana por un presunto pago ...

DURANTE VIAJE A VIETNAM Tres soldados de la Casa Blanca son acusados de ‘contactos inapropiados’

El portavoz del Pentágono, Mark Wright, confirmó la investigación en curso. El portavoz del Pentágono, Mark Wright, confirmó la investigación en curso.
El portavoz del Pentágono, Mark Wright, confirmó la investigación en curso. Bloomberg/Archivo

El Ejército estadounidense inició una investigación para definir si tres soldados asignados en la Casa Blanca tuvieron ...