INDUSTRIA PETROLERA

Estados Unidos planea más sanciones contra funcionarios venezolanos

Temas:

El gobierno de Maduro es ‘el que está hambreando a los venezolanos’. El gobierno de  Maduro es  ‘el que está hambreando a los venezolanos’.
El gobierno de Maduro es ‘el que está hambreando a los venezolanos’. LA PRENSA/Archivo

Estados Unidos continuará aplicando sanciones a determinados funcionarios venezolanos aunque busca ser “muy cuidadoso” para evitar agravar la situación de la población en general, aseguró este viernes 25 de mayo en la ciudad de Washington, D. C. un alto funcionario de la Casa Blanca.

De acuerdo con Juan Cruz, jefe de Asuntos Latinoamericanos en el Consejo de Seguridad Nacional, es el gobierno de Nicolás Maduro “el que está hambreando a los venezolanos”. “No somos nosotros. Pero no queremos contribuir a eso”, aclaró.

Esta visión, aseguró el funcionario, hace que inclusive la eventualidad de sanciones a la industria petrolera venezolana esté supeditada a ese “debate”.

“El problema con la idea de ‘sanciones petroleras’ es que para nosotros eso significa posiblemente 36 diferentes tipos de sanciones. Debemos ser muy cuidadosos. Y algo que siempre debatimos es el efecto que pueden tener sobre los venezolanos”, dijo Cruz en una rara aparición pública en el grupo de reflexión Council of the Americas.

Además, añadió, la Casa Blanca considera que si se aplican sanciones contra “todos los ciudadanos venezolanos que merecen ser sancionados”, especialmente en el alto escalón del gobierno, “las medidas perderán mucho de su impacto”.

No obstante, el gobierno de Donald Trump mantendrá las sanciones a funcionarios específicos por actos de corrupción, dijo Cruz. “Vamos a ser tan creativos como sea necesario”, aseguró.

“Queremos hacer que el mundo sea más pequeño, de forma que si alguien está robando dinero sea más difícil que pueda viajar para gastarlo, que sea más difícil que tenga acceso o que sus familiares tengan acceso a esos recursos”, afirmó.

En su breve discurso de este viernes, Cruz también envió una clara advertencia a los países latinoamericanos relacionada con la próxima Asamblea General de la OEA, donde el tema de Venezuela deberá ser central.

“Será una buena oportunidad para ver qué país se pone del lado de la democracia y la decencia, y qué país escoge el lado de la trampa y la mentira. Vamos a estar observando y tomando notas”, alertó el funcionario.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Raspberry Pi La NASA fue hackeada por una minicomputadora de 35 dólares

Sede de la NASA. Sede de la NASA.
Sede de la NASA. Tomada de internet

Un hacker se infiltró en la red informática de un centro de la Nasa el año pasado con una minicomputadora de 35 dólares, ...

Mundo Tres astronautas regresan a la Tierra tras una misión en la EEI

Anne McClain, Oleg Kononenko y David Saint-Jacques. Anne McClain, Oleg Kononenko y David Saint-Jacques.
Anne McClain, Oleg Kononenko y David Saint-Jacques. Tomada de internet

La astronauta estadounidense Anne McClain, el canadiense David Saint-Jacques y el cosmonauta ruso Oleg Kononenko regresaron ...

Videos Unesco amplía la reserva de la biósfera de Galápagos

Unesco amplía la reserva de la biósfera de Galápagos Unesco amplía la reserva de la biósfera de Galápagos Vídeo
Unesco amplía la reserva de la biósfera de Galápagos AFP

La Unesco amplió a 14.6 millones de hectáreas la reserva de la biósfera de Galápagos, al incluir bajo esa denominación a la ...