DECISIÓN

Estados Unidos prohibirá a sus ciudadanos visitar Corea del Norte

Estados Unidos prohibirá a sus ciudadanos visitar Corea del Norte
Estados Unidos prohibirá a sus ciudadanos visitar Corea del Norte

Estados Unidos anunció el viernes su decisión de prohibir próximamente a sus ciudadanos viajar a Corea del Norte, luego del fallecimiento de un turista estadounidense encarcelado por Pionyang durante una visita turística.

El secretario de Estado, Rex Tillerson, autorizó "una restricción de los viajes a los portadores de pasaporte estadounidense hacia Corea del Norte", tras las "crecientes preocupaciones respecto al grave riesgo de arresto y detención prolongada" en el aislado país asiático, dijo la portavoz de la diplomacia estadounidense, Heather Nauert.

La prohibición será publicada en la gaceta del gobierno federal la próxima semana y entrará en vigor un mes después, estableciendo que solo los estadounidenses con una autorización especial podrán viajar a Corea del Norte, precisó el Departamento de Estado.

El endurecimiento de las advertencias de Washington a los viajes ocurre poco menos de un mes después de la muerte el 13 de junio de Otto Warmbier, un estudiante estadounidense que fue repatriado en un misterioso coma pocos días antes, luego de 18 meses encarcelado en Corea del Norte.

Warmbier fue acusado de robar un afiche propagandístico de un hotel en Corea del Norte y condenado en 2016 a 15 años de trabajo forzado por la justicia norcoreana.


Última Hora

  • 05:02 1882: el año en que el istmo tembló de verdad Leer más
  • 05:01  PASE-U: Ifarhu proyecta para octubre el segundo pago de 2026 a los beneficiarios Leer más
  • 05:00 Municipios y juntas comunales acumulan $23 millones de deuda con la CSS  Leer más
  • 05:00 ‘Todo en mi apartamento se movía, por la ventana veía los edificios alrededor sacudirse de un lado a otro’ Leer más
  • 05:00 Niñez indígena en Panamá: 70% vive en pobreza y 39% sufre desnutrición Leer más
  • 05:00 Ali Zaki Hage Jalil, el único detenido por el atentado de Alas, recibe doble revés judicial  Leer más
  • 05:00 Quién fue Estevanico, el esclavo africano que se convirtió en el primer gran explorador del actual Estados Unidos Leer más
  • 05:00 Qué se sabe del terremoto de magnitud 7.4 que causó más de un centenar de muertos y graves daños en Colombia Leer más
  • 05:00 Cómo vivió el terremoto Manizales, una ciudad entre edificios derrumbados y fachadas rotas Leer más
  • 05:00 Panamá pierde terreno en inversión si no mejora seguridad jurídica y trámites, advierte Apede Leer más