Estados Unidos promete mano dura contra los yihadistas pese a amenazas

Estados Unidos promete mano dura contra los yihadistas y seguirá atacándolos por aire en Irak, pese a la amenaza del Estado Islámico de ejecutar a otro rehén norteamericano después del periodista James Foley.

Temas:

Estados Unidos está preparando además una estrategia a largo plazo para erradicar a este grupo sunita ultrarradical, calificado de "cáncer" por el presidente Barack Obama. Estados Unidos está preparando además una estrategia a largo plazo para erradicar a este grupo sunita ultrarradical, calificado de "cáncer" por el presidente Barack Obama.
Estados Unidos está preparando además una estrategia a largo plazo para erradicar a este grupo sunita ultrarradical, calificado de "cáncer" por el presidente Barack Obama.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (AFP). -Estados Unidos promete mano dura contra los yihadistas y seguirá atacándolos por aire en Irak, pese a la amenaza del Estado Islámico de ejecutar a otro rehén norteamericano después del periodista James Foley.

La ONU se sumó a la presión criticando este viernes por boca de su Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Navi Pillay, la "parálisis" de la comunidad internacional, que según ella está dando alas "a los asesinos, los destructores y los torturadores en Siria e Irak".

En medio de las divisiones internacionales , que impiden encontrar una salida negociada al conflicto sirio, Washington y varios aliados europeos han optado por entregar armas a las fuerzas kurdas de Irak que luchan contra el Estado Islámico, fogueado en la guerra de Siria, donde controla una buena parte del norte del país.

Estados Unidos está preparando además una estrategia a largo plazo para erradicar a este grupo sunita ultrarradical, calificado de "cáncer" por el presidente Barack Obama.

Después de recuperar el domingo la represa de Mosul, la más grande de Irak, con el apoyo aéreo del ejército norteamericano, los kurdos han lanzado una contraofensiva contra los yihadistas en el norte y este viernes intentaban arrebatarles la ciudad de Jalawla

.Estados Unidos, que el 8 de agosto empezó a bombardear por aire a los yihadistas para prevenir un "genocidio" contra minorías religiosas como los yazidíes y los cristianos, ha subido todavía más el tono desde el espantoso asesinato del periodista James Foley, difundido este martes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

estados unidos Johnson & Johnson gana un juicio relacionado con el talco

Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios.
Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Tomada de Internet

Un tribunal de apelación estadounidense dio la razón al grupo farmacéutico Johnson & Johnson al desestimar este viernes en ...

para combatir escasez Presidente Trump autoriza convocar a más pilotos militares retirados

Mandatario estadounidense, Donald Trump. Mandatario estadounidense, Donald Trump.
Mandatario estadounidense, Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente Donald Trump firmó el viernes una orden ejecutiva que facilitará a la Fuerza Aérea enfrentar lo que el Pentágono ...

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...